asia

Al menos 59 muertos en Indonesia por inundaciones y deslizamientos

Temas:

Rescatistas buscan sobrevivientes en una sector de Gowa, donde hubo un deslizamiento de tierra. Rescatistas buscan sobrevivientes en una sector de Gowa, donde hubo un deslizamiento de tierra.

Rescatistas buscan sobrevivientes en una sector de Gowa, donde hubo un deslizamiento de tierra. Foto por: AFP/Anis Adris

Los rescatistas y los habitantes de Makassar se desplazaban por las calles anegadas. Los rescatistas y los habitantes de Makassar se desplazaban por las calles anegadas.

Los rescatistas y los habitantes de Makassar se desplazaban por las calles anegadas. Foto por: AP/Masyudi Syachban Firmansyah

Al menos 59 personas murieron debido a las inundaciones y corrimientos de tierra de los últimos días en Indonesia, anunció este viernes la agencia de gestión de catástrofes, y el balance aún podría aumentar, ya que hay 25 desaparecidos.

Unas 3 mil 400 personas fueron evacuadas tras las fuertes lluvias y los potentes vientos que golpearon el sur de la isla de Célebes (centro).

El anterior balance, del jueves, daba cuenta de 30 muertos.

Varias decenas de localidades quedaron inundadas en doce distritos, al igual que una parte de la capital de la isla, Makassar.

"Nunca vi [inundaciones] de esta magnitud, son las peores", señaló a la AFP Syamsibar, responsable de la agencia de gestión de catástrofes del sur de la isla de Célebes.

El distrito de Gowa es el más afectado, con 44 personas muertas, indicó el responsable.

Los rescatistas y los habitantes de Makassar se desplazaban por las calles inundadas con el agua hasta la cintura, algunos con sus pertenencias sobre la cabeza. Otros recurrieron a embarcaciones para la evacuación.

"No pude salvar todas mis pertenencias, mi casa fue borrada del mapa", contó a la AFP Ayu Fiskarina, una habitante de Makassar.

Según las autoridades, las inundaciones están retrocediento, pero los daños son importantes. Casas, edificios gubernamentales, escuelas y puentes resultaron dañados.

La agencia meteorológica indonesia anuncia fuertes lluvias en la zona hasta el miércoles. Pero la intensidad de las precipitaciones decreció el jueves en Makassar y en el sur de la isla, destacó la agencia de gestión de catástrofes.

Los corrimientos de tierra e inundaciones son frecuentes en Indonesia, un vasto archipiélago que suele verse afectado por fenómenos meteorológicos violentos, sobre todo durante la temporada de lluvias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
Arcihvo

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSEJO DE GABINETE Cortizo anuncia algunos ministros; Carrizo a la Presidencia; Alexander al MEF; Mirones a Seguridad y Ferrer a la Cancillería

Cortizo posa con siete de sus ministros designados. Cortizo posa con siete de sus ministros designados.
Cortizo posa con siete de sus ministros designados.

Caras conocidas y debutantes conforman una parte del Gabinete que acompañará al presidente electo Laurentino Cortizo.Este ...

Cultura Siri Hustvedt, premio Princesa de Asturias de las Letras

Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria
Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria AFP

La prolífica escritora estadounidense Siri Hustvedt, estudiosa de “las cuestiones fundamentales de la ética contemporánea”, ...

CONTROVERSIA Embajador venezolano en Roma planta a Maduro: ‘Estoy sin dinero’

El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro. El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro.
El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro.

Isaías Rodríguez era, desde 2011, el embajador de Venezuela en Italia. A principios de esta semana presentó su dimisión a ...