EMERGENCIA

Tres muertos en tiroteo durante el Mardi Gras de Nueva Orleans

Los primeros dos incidentes ocurrieron por la tarde del martes, cuando estallaron trifulcas en la ruta del tradicional desfile.

Temas:

La policía llegó y acordonó la zona. La policía llegó y acordonó la zona.
La policía llegó y acordonó la zona. AP

El tradicional festival Mardi Gras de Nueva Orleans quedó empañado por una serie de tiroteos que dejaron tres muertos y cinco heridos.

Los primeros dos incidentes ocurrieron por la tarde del martes, cuando estallaron trifulcas en la ruta del tradicional desfile.

El subjefe policial Paul Noel dijo que un hombre recibió un tiro en la cabeza y que estaba en condición crítica, mientras que un menor de edad fue baleado en la pierna y estaba en condición estable.

En otro incidente, un hombre recibió dos balazos y murió camino al hospital, dijo el director policial Michael Harrison.

La tercera balacera ocurrió tarde por la noche, durante un festejo en una casa en el vecindario Lower 9th Ward, a unos 3 kilómetros (2 millas) de la ruta del desfile.

Según testigos, una ráfaga de metralleta estalló repentinamente.

Varias personas dispararon contra un automóvil que llevaba cinco personas, dijo la vocera policial Ambria Washington.

El vehículo quedó con las ventanas destrozadas, los neumáticos delanteros aplastados y más de una decena de balazos en la puerta del conductor.

El conductor del vehículo logró manejar hasta una estación de gasolina antes de que dos de los ocupantes fallecieran.

La policía llegó y acordonó la zona y detrás del perímetro, al igual que en las viviendas de las víctimas, lloraban amistades y familiares que aún vestían las coloridas vestimentas de los festejos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

catástrofe Incendios arrasan casi un millón de hectáreas en las serranías bolivianas

Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré.
Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. AFP/Aizar Raldés

La superficie arrasada por los incendios que asolan Bolivia ascendió a 950 mil hectáreas, según datos oficiales, donde este ...

VIOLENCIA Asesinan a periodista en México; es el décimo caso en lo que va del año

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas.
El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. Tomada de @Vanguardia_Mx

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo, director de un sitio de noticias del municipio de Tejupilco (centro), fue hallado sin ...

méxico Guadalajara logra récord Guinness de danza folclórica

Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación.
Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. AFP/Ulises Ruiz

Con la participación de 882 personas bailando al ritmo de la música del mariachi, este sábado en la ciudad mexicana de ...