hombre asesina a dos mujeres

Francia: Estado Islámico se atribuye ataque en estación de trenes

Temas:

La fiscalía de París, que atrae todos los casos de terrorismo en Francia, informó que abrió una investigación antiterrorista por los sucesos en Marsella. La fiscalía de París, que atrae todos los casos de terrorismo en Francia, informó que abrió una investigación antiterrorista por los sucesos en Marsella.

La fiscalía de París, que atrae todos los casos de terrorismo en Francia, informó que abrió una investigación antiterrorista por los sucesos en Marsella. Foto por: AFP/Bertrand Langlois

El agresor ‘que habría gritado Allahu Akbar’, apuñaló a una de sus víctimas y degolló a la otra. El agresor ‘que habría gritado Allahu Akbar’, apuñaló a una de sus víctimas y degolló a la otra.

El agresor ‘que habría gritado Allahu Akbar’, apuñaló a una de sus víctimas y degolló a la otra. Foto por: AFP

Un hombre mató con un cuchillo a dos mujeres el domingo en la principal estación ferroviaria de la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, y el grupo Estado Islámico afirmó que uno de sus “soldados” perpetró el ataque.

Soldados franceses abatieron a tiros al agresor después de los ataques y las autoridades intentaban determinar si el hombre tenía vínculos con extremistas islámicos.

El ministro del Interior, Gerard Collomb, que se dirigió a Marsella para reunirse con las autoridades locales y los soldados en el lugar de los hechos, dijo que la policía posee un video en el que se ve cuando el sujeto ataca a una mujer y huye corriendo, después regresa y agrede a una segunda mujer.

El video muestra al hombre corriendo en dirección de los soldados que se acercaban a la estación de Saint Charles. Los soldados mataron a tiros al agresor y ambas mujeres fallecieron por las heridas, explicó Collomb. Algunos testigos declararon haber escuchado cuando el agresor gritó “íAllahu akbar!” (“Dios es grande” en árabe)”, señaló Collomb.

La fiscalía de París, que atrae todos los casos de terrorismo en Francia, informó que abrió una investigación antiterrorista por los sucesos en Marsella. La agencia noticiosa Aamaq, vinculada al EI, indicó el domingo en un comunicado que el agresor actuó ante los llamados del grupo de que sus simpatizantes emprendan ataques en los países que forman parte de la coalición encabezada por Estados Unidos y que combate a los extremistas del EI en Siria e Irak.

El comunicado no abundó en detalles ni presentó pruebas de un vínculo directo con el agresor. Francia forma parte de la coalición que combate al Estado Islámico desde 2014 y ha sido escenario de diversos ataques de esa organización. Fuentes policiales dijeron a The Associated Press que el atacante acuchilló a una de las víctimas y a la otra le cortó la garganta.

Los funcionarios solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones sobre la investigación. Collomb no facilitó detalles del sospechoso ni las identidades de las víctimas.

A principios de mes, cuatro universitarios estadounidenses fueron atacados con ácido en la misma estación ferroviaria. Según las autoridades francesas, la agresora que lanzó el ácido a los estudiantes del Boston College tenía problemas mentales.

El presidente francés Emmanuel Macron dijo que estaba “profundamente indignado” por los “bárbaros” ataques con cuchillo del domingo. En un tuit, Macron elogió a los soldados por su reacción “con cabeza fría y eficiencia” en el lugar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Jugadores de Arabia Saudita, ilesos tras falla en avión

El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa.
El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. AFP

Los integrantes de la selección de Arabia Saudita se encuentran sanos y salvos, luego de una falla en un motor del avión que ...

con 205 votos Parlamento canadiense aprueba proyecto de legalización de la marihuana

Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense.
Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. AFP/Archivo

Los diputados canadienses aprobaron este lunes 18 de junio el proyecto de ley para legalizar la marihuana, lo que convertirá ...