NICARAGUA

Al menos un muerto durante ataque de la policía en universidad de Managua

Al menos un muerto durante ataque de la policía en universidad de Managua
Los enfrentamientos en la Upoli se dan luego del llamado 'al diálogo y la paz' que hizo el presidente Da

Al menos una persona fallecida y varias heridas, dejó el ataque de policías antidisturbios a universitarios atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), en Managua.

Medios de comunicación de Nicaragua señalan que los universitarios solicitaron ambulancias para poder trasladar a los heridos a centros médicos cercanos. Los primeros auxilios lo dieron estudiantes de Medicina.

REPORTES DE LA GUARDIA ORTEGUISTA DISPARANDO EN LA UPOLI A NUESTROS ESTUDIANTES LIVE A LAS 8:50 P.M.#SOSINSS #SOSNICARAGUA pic.twitter.com/C9YgURTUR9

Según los estudiantes, los policías ingresaron a la Upoli mientras llevaban a cabo una vigilia y comenzaron a dispararle.

Los jóvenes han participado en las protestas realizadas en los últimos cinco días, tras las reformas al sistema de seguridad social, las cuales fueron revocadas hoy por el presidente Daniel Ortega.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más