Al menos 13 muertos tras atentado en Sri Lanka

7:28 a.m. - NUEVA DELHI, , India (EFE). -La debilitada guerrilla tamil respondió hoy a la ofensiva del Ejército ceilanés con un ataque suicida en el que 13 civiles perdieron la vida y una treintena resultaron heridos durante una celebración religiosa musulmana a la que asistían miembros del Gobierno en el sur de Sri Lanka.

El portavoz del Ejército, Udaya Nanayakkara, dijo a Efe por teléfono que un suicida de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) que montaba en bicicleta detonó la carga que transportaba cerca de una mezquita en el distrito meridional de Matara.

Nanayakkara precisó que el estallido tuvo lugar a las 10.45 hora local (04.45 GMT) cuando miembros de la comunidad musulmana de Sri Lanka y representantes del Gobierno ceilanés celebraban el Muled de Mahoma, festival que conmemora el nacimiento del profeta.

Entre los heridos se halla el ministro ceilanés de Proyectos Especiales, Correos y Telecomunicaciones, Mahinda Wijesekara, uno de los dos titulares del Gobierno que participaba en las celebraciones en Matara, agregó el portavoz.

Otra fuente militar consultada por Efe precisó que el ministro se encuentra en estado crítico y que ha sido trasladado a un hospital de Colombo, la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...