Al menos 13 muertos tras atentado en Sri Lanka

7:28 a.m. - NUEVA DELHI, , India (EFE). -La debilitada guerrilla tamil respondió hoy a la ofensiva del Ejército ceilanés con un ataque suicida en el que 13 civiles perdieron la vida y una treintena resultaron heridos durante una celebración religiosa musulmana a la que asistían miembros del Gobierno en el sur de Sri Lanka.

El portavoz del Ejército, Udaya Nanayakkara, dijo a Efe por teléfono que un suicida de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) que montaba en bicicleta detonó la carga que transportaba cerca de una mezquita en el distrito meridional de Matara.

Nanayakkara precisó que el estallido tuvo lugar a las 10.45 hora local (04.45 GMT) cuando miembros de la comunidad musulmana de Sri Lanka y representantes del Gobierno ceilanés celebraban el Muled de Mahoma, festival que conmemora el nacimiento del profeta.

Entre los heridos se halla el ministro ceilanés de Proyectos Especiales, Correos y Telecomunicaciones, Mahinda Wijesekara, uno de los dos titulares del Gobierno que participaba en las celebraciones en Matara, agregó el portavoz.

Otra fuente militar consultada por Efe precisó que el ministro se encuentra en estado crítico y que ha sido trasladado a un hospital de Colombo, la capital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

17 al 21 de julio Al menos 300 policías custodiarán fiesta de Santa Librada

El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada.
El operativo policial empezó este martes con el traslado de las prendas de la patrona hasta la iglesia Santa Librada. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

305 agentes policiales custodiarán las fiesta de Santa Libra en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, a partir ...

Preparación para el Mundial Preselección Sub-15 queda en 24 jugadores

Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo.
Dimas Ponce todavía tiene que realizar varios recortes para definir el equipo. CORTESÍA/Fedebeis

A medida que se acerca el arranque del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15, el técnico de la selección panameña Dimas Ponce ...