Al menos 14 muertos en un atentado suicida y choques al norte de Bagdad

Al menos catorce personas, entre uniformados y yihadistas, murieron hoy en un ataque suicida y en combates en la localidad de Al Duluiya, 80 kilómetros al norte de Bagdad y cercada por el Estado Islámico (EI) desde hace dos meses.

Temas:

Un soldado utiliza binoculares para observar posiciones del grupo Estado Islámico en las fueras de Makhmur, 300 kilómetros (186 millas) al norte de Bagdad, Irak. Un soldado utiliza binoculares para observar posiciones del grupo Estado Islámico en las fueras de Makhmur, 300 kilómetros (186 millas) al norte de Bagdad, Irak.
Un soldado utiliza binoculares para observar posiciones del grupo Estado Islámico en las fueras de Makhmur, 300 kilómetros (186 millas) al norte de Bagdad, Irak.

BAGDAD, Irak (EFE). -Al menos catorce personas, entre uniformados y yihadistas, murieron hoy en un ataque suicida y en combates en la localidad de Al Duluiya, 80 kilómetros al norte de Bagdad y cercada por el Estado Islámico (EI) desde hace dos meses. 

Fuentes de seguridad informaron a Efe de que un suicida hizo estallar el coche bomba que conducía contra una concentración de efectivos de las fuerzas de seguridad y de milicianos de la tribu Al Yubur en el centro de Al Duluiya, lo que causó diez muertos y siete heridos. 

Por otro lado, cuatro yihadistas fueron abatidos y cinco detenidos por hombres armados del citado clan, que lograron frustrar un intento del EI de irrumpir en esta población de la provincia de Saladino. 

Los alrededores de Al Duluiya, donde están apostados desde hace dos meses combatientes del EI, son escenario frecuente de bombardeos de la aviación iraquí. 

El Ejército iraquí efectuó hoy también bombardeos en la aldea de Al Zab, que está en manos del EI y se encuentra en la zona de Al Hauiya, en la provincia de Kirkuk.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...