Al menos 14 muertos en un atentado suicida y choques al norte de Bagdad

Al menos catorce personas, entre uniformados y yihadistas, murieron hoy en un ataque suicida y en combates en la localidad de Al Duluiya, 80 kilómetros al norte de Bagdad y cercada por el Estado Islámico (EI) desde hace dos meses.

Al menos 14 muertos en un atentado suicida y choques al norte de Bagdad
Al menos 14 muertos en un atentado suicida y choques al norte de Bagdad

BAGDAD, Irak (EFE). -Al menos catorce personas, entre uniformados y yihadistas, murieron hoy en un ataque suicida y en combates en la localidad de Al Duluiya, 80 kilómetros al norte de Bagdad y cercada por el Estado Islámico (EI) desde hace dos meses.Fuentes de seguridad informaron a Efe de que un suicida hizo estallar el coche bomba que conducía contra una concentración de efectivos de las fuerzas de seguridad y de milicianos de la tribu Al Yubur en el centro de Al Duluiya, lo que causó diez muertos y siete heridos.Por otro lado, cuatro yihadistas fueron abatidos y cinco detenidos por hombres armados del citado clan, que lograron frustrar un intento del EI de irrumpir en esta población de la provincia de Saladino.Los alrededores de Al Duluiya, donde están apostados desde hace dos meses combatientes del EI, son escenario frecuente de bombardeos de la aviación iraquí.El Ejército iraquí efectuó hoy también bombardeos en la aldea de Al Zab, que está en manos del EI y se encuentra en la zona de Al Hauiya, en la provincia de Kirkuk.

Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más