VIOLENCIA

Al menos 100 muertos en atentados del Estado Islámico en bastiones del régimen sirio

Temas:

Los letales ataques contra las normalmente tranquilas ciudades fueron los primeros contra civiles en la zona. Los letales ataques contra las normalmente tranquilas ciudades fueron los primeros contra civiles en la zona.
Los letales ataques contra las normalmente tranquilas ciudades fueron los primeros contra civiles en la zona. AP

Más de 100 personas murieron este lunes en dos bastiones del régimen sirio en una serie de explosiones reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).  

“Al menos 48 personas murieron en Tartus y 53 en Jableh, probablemente casi todos civiles, y muchas resultaron heridas por la explosión simultánea de siete coches bomba, cinco de ellos conducidos por kamikazes”, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Se trata “sin duda de los peores ataques” contra estas dos ciudades desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, lamentó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El EI reivindicó los atentados contra “grupos alauitas (rama del islam a la que pertenece el presidente Bashar al Asad) en las ciudades de Tartus y Jableh en la costa siria”, informó la agencia Amaq, vinculada a la organización yihadista. Las localidades de Tartus y Jableh, de mayoría alauita, se habían mantenido relativamente al margen del conflicto.

La agencia estatal Sana informó de un balance de 78 muertos, 45 en Jableh y 33 en Tartus.

La televisión estatal difundió imágenes de una estación de autobuses tras una de las explosiones en Tartus, donde se podía ver minibuses calcinados junto a otros en llamas.

En una página de Facebook sobre informaciones locales de Jableh se colgaron imágenes de gente en medio de camiones de bomberos, cerca de varios coches destruidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...