Al menos 18 muertos en bombardeos en la ciudad siria de Alepo

Al menos dieciocho personas murieron hoy, entre ellas dos menores, en bombardeos del régimen de Bachar al Asad y de los opositores en la ciudad siria de Alepo y sus alrededores, en el norte del país.

Temas:

Algunos residentes tratan de extinguir las llamas producidas por un ataque aéreo del gobierno sirio a posiciones rebeldes en la ciudad siria de Alepo. Algunos residentes tratan de extinguir las llamas producidas por un ataque aéreo del gobierno sirio a posiciones rebeldes en la ciudad siria de Alepo.
Algunos residentes tratan de extinguir las llamas producidas por un ataque aéreo del gobierno sirio a posiciones rebeldes en la ciudad siria de Alepo.

BEIRUT, Líbano (EFE). -Al menos dieciocho personas murieron hoy, entre ellas dos menores, en bombardeos del régimen de Bachar al Asad y de los opositores en la ciudad siria de Alepo y sus alrededores, en el norte del país. 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que al menos quince personas fallecieron, entre ellas dos menores y dos mujeres, por un ataque aéreo de la aviación gubernamental contra el barrio de Shaar de esa localidad. 

Un hombre perdió la vida por el impacto de dos proyectiles de mortero, disparados por los leales a Al Asad, en el barrio de Al Sukari, también en Alepo. 

Mientras, en las poblaciones de Nabel y de Zahra, en la periferia de esa ciudad, al menos dos ciudadanos alauíes, secta chií a la que pertenece el presidente, perdieron la vida por la caída de varios cohetes lanzados por los combatientes opositores. 

El domingo pasado, al menos 76 personas, entre ellas 28 menores, murieron en bombardeos del régimen contra varios distritos de Alepo. 

Esta localidad fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas, aunque no lograron hacerse con el control total de esta urbe. 

Según la ONU, más de 100 mil personas han perecido en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, cifra que el Observatorio elevó recientemente a más de 125 mil fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...