DESCARTAN VÍNCULOS CON TERRORISMO

Cuatro muertos en cadena de explosiones en zonas turísticas de Tailandia

Cuatro muertos en cadena de explosiones en zonas turísticas de Tailandia
Cuatro muertos en cadena de explosiones en zonas turísticas de Tailandia

Al menos cuatro personas murieron en la explosión en serie de varias bombas el jueves y el viernes en zonas turísticas de Tailandia, en un claro desafío al poder de la junta militar en el poder.

En total, entre el jueves y el viernes se produjeron once explosiones en cinco provincias del sur de Tailandia, entre ellas, las estaciones balnearias de Hua Hin y Phuket, dejando cuatro muertos.

Hua Hin es la más afectada, con un doble atentado el jueves por la noche, que dejó un muerto y 21 heridos, entre ellos turistas extranjeros. La fallecida era una vendedora ambulante, mientras que entre la veintena de heridos, 10 son extranjeros según un último balance de la policía. De ellos, cuatro son holandeses, tres, alemanes, dos, italianos y el último, austriaco.

"Hubo mucho ruido, la policía corría por todos lados. Fue terrible", explicó a la AFP Michael Edwards, un turista australiano que fue testigo de la explosión.

El viernes por la mañana, un nuevo doble atentado en el mismo barrio turístico provocó la muerte de una segunda persona, generando una oleada de pánico en esta localidad costera, según periodistas de la AFP en el terreno.

Persianas bajadas, calles vacías... Frente al carácter inédito de este ataque coordinado en varias ciudades de Tailandia, los habitantes de Hua Hin decidieron encerrarse en casa.En la ciudad de Surat Thani, a 400 kilómetros más al sur, una empleada municipal perdió la vida en la explosión de una bomba.Y en Phuket, la localidad costera más reputada de Tailandia, se contabilizó un único herido leve, pero el lugar del ataque es simbólico: Patong, una de las playas más turísticas del país.Varios países, entre ellos Francia, Estados Unidos y Londres, llamaron a sus nacionales a ser prudentes y evitar lugares públicos.Por el momento, las autoridades no privilegian ninguna pista, como una posible venganza política en un clima de fuerte represión de las libertades desde el golpe de Estado de 2014. Solo descartan que sea obra de los separatistas musulmanes del extremo sur del país."No es un ataque terrorista. Es solo un sabotaje local", aseguró el portavoz de la policía nacional, Piyapan Pingmuang. 


Última Hora

  • 17:28 ‘La mina existe y es una realidad’: Juan Carlos Navarro defiende su postura Leer más
  • 17:08 Nayib Bukele inscribe precandidatura para tercer mandato en El Salvador Leer más
  • 16:50 La Canarinha busca sellar su pase a octavos ante un Japón invicto Leer más
  • 16:43 Panamá cae en el ranking FIFA tras el Mundial 2026 Leer más
  • 16:40 Houston acoge el desenlace en la vida real del anime 'Oliver y Benji' Leer más
  • 16:00 El legado anfictiónico y la seguridad hemisférica Leer más
  • 15:52 Casco Antiguo: Un Cortocircuito pudo haber provocado el incendio que dejó 22 familias afectadas Leer más
  • 14:00 Sobre libros prohibidos Leer más
  • 13:41 Otro sismo magnitud 4,6 sacude Venezuela en zona devastada por terremotos Leer más
  • 10:30 Cepanim, MEF confirma reprogramación automática de citas sin nuevo registro Leer más