20 heridos

Al menos 25 muertos al caer autobús a un abismo en Perú

Temas:

El coronel detalló que el accidente se produjo tras “un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino”. El coronel detalló que el accidente se produjo tras “un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino”.
El coronel detalló que el accidente se produjo tras “un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino”. Tomado de @Agencia_Andina

Al menos 25 personas fallecieron este miércoles 21 de febrero luego que un bus de transporte interprovincial se salió de una carretera y cayó a un abismo de unos 200 metros en el sur de Perú, informaron las autoridades.

El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, informó a la radio local RPP que el accidente ocurrió durante la madrugada en un tramo de la carretera Panamericana a 531 kilómetros al sureste de Lima.

El coronel detalló que el accidente se produjo tras “un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino”. 

Escudero dijo que hay 20 heridos, pero no se conoce el número total de personas que viajaban en el vehículo porque varias podrían haber subido al bus durante el camino.

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la policía y la fiscalía.

En enero se produjo el accidente vial más mortífero de Perú en casi cuatro décadas cuando murieron 52 personas tras la caída de otro bus cerca de la capital.

Perú registra anualmente un alto índice de accidentes en los que muere sobre todo gente pobre, que tiene los buses como único medio de transporte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...