Accidente deja 9 heridos

Al menos 24 muertos en choque de autobús y camión cisterna en México

El accidente ocurrió por la mañana en las fronteras de los estados de Guerrero y Michoacán; de los 27 pasajeros que viajaban en el autobús, sólo ocho salieron con vida.

Temas:

La colisión causó una explosión en que murieron calcinados el chofer del camión cisterna y numerosos pasajeros del autobús. La colisión causó una explosión en que murieron calcinados el chofer del camión cisterna y numerosos pasajeros del autobús.
La colisión causó una explosión en que murieron calcinados el chofer del camión cisterna y numerosos pasajeros del autobús. AFP

Al menos 24 personas murieron y otras nueve resultaron lesionadas este jueves en una carretera del sur de México al chocar un autobús de turistas con un camión cisterna que transportaba combustible.

La colisión causó una explosión en que murieron calcinados el chofer del camión cisterna y numerosos pasajeros del autobús, informó a la AFP Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

El accidente ocurrió por la mañana en las fronteras de los estados de Guerrero y Michoacán, y en un principio, se había informado de 20 muertos. Pero poco después, el saldo del accidente se elevó a 24 víctimas, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad de Guerrero, en un comunicado.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó en Twitter su solidaridad con los familiares de las víctimas. 

El percance ocurrió sobre la autopista Siglo XXI, cerca de la comunidad de Petacalco, en el municipio de La Unión, Guerrero, adonde acudieron soldados para brindar seguridad y control del tránsito.

El autobús transportaba turistas desde Morelia, capital de Michoacán. Aparentemente, los pasajeros eran todos mexicanos, pero las autoridades siguen confirmando sus identidades.

La fiscalía de Guerrero y la Policía Federal investigan las causas del accidente. Expandir Imagen
La fiscalía de Guerrero y la Policía Federal investigan las causas del accidente. AFP

Carlos Vieyra, uno de los pasajeros del autobús que sobrevivió al accidente, narró a personal de rescate que viajaban en familia para disfrutar de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero.

Apenas amanecía, cuando los pasajeros sintieron "un impacto" en la parte trasera del autobús. Momentos después sucedió la explosión e intentaban salir del vehículo "en medio de las llamas", indica el testimonio.

De los 27 pasajeros que viajaban en el autobús, Vieyra asegura sólo haber visto salir a ocho con vida. Los lesionados fueron trasladados por la Cruz Roja a un hospital privado del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, indicaron las autoridades.

La fiscalía de Guerrero y la Policía Federal investigan las causas del accidente, al tiempo que las autoridades integraron una pesquisa por el delito de homicidio por hecho de tránsito en contra de quien resulte responsable. De su lado, el Servicio Médico Forense inició el proceso de identificación de los cuerpos calcinados para luego entregarlos a sus familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...