TRAGEDIA

Al menos 17 muertos al colapsar montaña de basura en Mozambique

La basura en la zona donde ocurrió el incidente alcanzó la altura de un edificio de tres pisos.

Al menos 17 muertos al colapsar montaña de basura en Mozambique
Rescatistas continúan con la búsqueda de sobrevivientes entre la basura.

Por lo menos 17 personas murieron sepultadas por escombros cuando los torrenciales aguaceros en Maputo, la capital de Mozambique, causaron el derrumbe de una montaña de basura este lunes 19 de febrero.

Las autoridades creen que hay más cuerpos debajo de la montaña de desechos en el basural Hulene, ubicado a las afueras de Maputo, e informaron que han comenzado una búsqueda.

La basura en la pobre y sobrepoblada zona donde ocurrió el incidente alcanzó la altura de un edificio de tres pisos, de acuerdo con la agencia de noticias portuguesa Lusa.

Lusa y radio Mocambique reportaron que el número de muertos era de 17 personas. Media docena de casas quedaron destruidas y algunos de los residentes huyeron por miedo a otro derrumbe.

“Las montañas de basura se derrumbaron sobre las casas y muchas familias todavía estaban adentro de las residencias”, informó Fatima Belchoir, funcionaria de desastres nacionales, a la agencia. Las autoridades tratan de ayudar a las personas que perdieron sus hogares, agregó.

El basural de Hulene es el más grande de su tipo en Maputo. La gente regularmente busca por comida o por artículo para vender entre los desperdicios. Los trabajadores de salud desde hace tiempo han expresado sus preocupación por el impacto de los gases, las moscas y otros peligros de la basura en la comunidad circundante.

Los funcionarios municipales habían discutido previamente sobre el cierre del basural.


Última Hora

  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más