Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Casi 500 muertos en semana de combates entre rebeldes y yihadistas en Siria

El grupo precisó que ha realizado un recuento de las víctimas que se han producido en los combates en las provincias de Idleb, Hama, Al Raqa y Alepo, en el norte del país, desde el pasado día 3 hasta la pasada medianoche.

Temas:

Fotografía cedida por la Agencia Árabe Siria de Noticias SANA que muestra a varios ciudadanos sirios reunidos en el lugar donde se produjo un ataque con granadas propulsadas por cohete en la ciudad de Homs. Fotografía cedida por la Agencia Árabe Siria de Noticias SANA que muestra a varios ciudadanos sirios reunidos en el lugar donde se produjo un ataque con granadas propulsadas por cohete en la ciudad de Homs.
Fotografía cedida por la Agencia Árabe Siria de Noticias SANA que muestra a varios ciudadanos sirios reunidos en el lugar donde se produjo un ataque con granadas propulsadas por cohete en la ciudad de Homs.

BEIRUT, Líbano (EFE). -Al menos 482 personas han muerto en la última semana durante los choques entre combatientes de facciones rebeldes, en su mayoría islamistas, y miembros del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

El grupo precisó que ha realizado un recuento de las víctimas que se han producido en los combates en las provincias de Idleb, Hama, Al Raqa y Alepo, en el norte del país, desde el pasado día 3 hasta la pasada medianoche. 

Según la ONG, entre los fallecidos hay 85 civiles, de los que veintiuno fueron ejecutados por los extremistas, mientras que el resto perdió la vida por el intercambio de fuego entre los contendientes. 

En el bando de los rebeldes, al menos 240 milicianos perecieron en los enfrentamientos y en atentados perpetrados con coches bomba por el Estado Islámico. 

Esta cifra incluye a 21 insurgentes que fueron ejecutados por los radicales. En las filas del Estado Islámico hubo al menos 157 fallecidos, de los que 47 fueron asesinados por los islamistas que los capturaron en la región de Yabal Zauya, en la provincia septentrional de Idleb. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...