FUERON RESCATADAS 20 PERSONAS

Cinco muertos deja el derrumbe de dos edificios tras un terremoto en Filipinas

Cinco muertos deja el derrumbe de dos edificios tras un terremoto en Filipinas
El terremoto de magnitud 6.3 sacudió el norte de Filipinas a las 5:11 p.m. hora loca

Al menos cinco personas murieron en el derrumbe de dos edificios provocado por el terremoto de magnitud 6.3 que sacudió este lunes 22 de abril el norte de Filipinas, indicaron las autoridades locales.

Tres cuerpos fueron hallados en un edificio de cuatro pisos que se vino abajo en la ciudad de Porac, en la provincia de Pampanga, al norte de Manila.

Otros dos –el de una anciana y su nieto– fueron descubiertos entre los escombros de otro edificio en la cercana ciudad de Lubao, precisó la gobernadora provincial, Lilia Pineda.

“Creemos que hay gente todavía atrapada en el edificio de cuatro pisos”, agregó Pineda y precisó que 20 personas fueron rescatadas y trasladadas al hospital al caer la noche.

“Es difícil porque no hay electricidad”, agregó.

El terremoto de magnitud 6.3 sacudió el norte de Filipinas a las 5:11 p.m. hora local (09:11 GMT), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Filipinas es parte del llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL