NUEVO INFORME

Dos muertos y ocho desaparecidos dejan fuertes lluvias en Chile

Bachelet anunció una investigación para identificar si hubo responsabilidad de parte de la empresa Costanera Norte, a cargo de los trabajos en la autopista.

Temas:

El gobierno dio por superado el desbordamiento ocurrido esta jornada en el río Mapocho, que cruza Santiago.  El gobierno dio por superado el desbordamiento ocurrido esta jornada en el río Mapocho, que cruza Santiago.

El gobierno dio por superado el desbordamiento ocurrido esta jornada en el río Mapocho, que cruza Santiago. Foto por: AP/Esteban Felix

Dos personas muertas, ocho desaparecidos y unos 4.5 millones de personas sin agua potable dejaron las fuertes lluvias que afectaron Santiago desde el viernes, según un último balance entregado la noche del domingo por la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

"Lamentablemente hasta ahora hay dos personas fallecidas, y hay ocho personas desaparecidas por las crecidas de los ríos", declaró Bachelet en un informe ante la prensa en el Palacio de La Moneda.

La mandataria anunció además el inicio de la reposición del agua potable, servicio que fue cortado desde el sábado por la empresa Aguas Andinas a 4.5 millones de personas en Santiago, debido al lodo que ensució el río Maipo que surte del líquido a la capital chilena.

"Aguas Andinas está trabajando con mucha fuerza para a partir alrededor de las seis de la mañana del lunes reponer el suministro de agua a distintos lugares de manera que, en el curso de 12 horas, llegar a tener una reposición total del agua", sostuvo Bachelet.

En tanto, el gobierno dio por superado el desbordamiento ocurrido esta jornada en el río Mapocho, que cruza Santiago, y que ocurrió debido a unas obras para la construcción de un túnel en una autopista que corre paralela al río cuyas aguas han anegado parte de la elegante comuna de Providencia, en el oeste de la capital chilena.

Bachelet anunció una investigación para identificar si hubo responsabilidad de parte de la empresa Costanera Norte, a cargo de los trabajos en la autopista.

La mandataria informó además que 324 personas quedaron damnificadas, 429 se encuentran aisladas y más de 300 viviendas con algún tipo de daños producto del frente de mal tiempo que afectó a tres regiones de la zona central de Chile pero que debe amainar el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...