investigación

Al menos cuatro muertos al descarrilar un tren en el noroeste de España

Temas:

Una de las víctimas mortales es el maquinista, de nacionalidad portuguesa. Una de las víctimas mortales es el maquinista, de nacionalidad portuguesa.
Una de las víctimas mortales es el maquinista, de nacionalidad portuguesa. AP

Al menos cuatro personas murieron este viernes 9 de septiembre y otras 47 resultaron heridas en el noroeste de España al descarrilar un tren de pasajeros que unía Vigo con Oporto, en Portugal, informaron las autoridades de la región de Galicia.

“Emergencias de Galicia informa de una cuarta persona fallecida”, señaló el servicio de emergencias regional en su último balance. “Resultaron 47 personas heridas que fueron trasladadas a hospitales de la zona”, añadió.

Una de las víctimas mortales es el maquinista, de nacionalidad portuguesa, según una funcionaria del ayuntamiento de Porriño, donde se produjo el siniestro.

El tren partió de Vigo a las 9:02 a.m. hora local y se accidentó alrededor de las 9:25 a.m. hora local (7:25 GMT) cuando entraba a la estación de Porriño, una localidad de 18 mil habitantes unos kilómetros al sur de Vigo, cerca de la frontera portuguesa.

De los tres vagones del tren, uno de ellos quedó volcado, según el gobierno regional. En un vídeo difundido por la televisión gallega se ve el vagón frontal del tren fuertemente dañado y encastrado contra una torre eléctrica. Los otros dos vagones parecen casi intactos.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, oriundo de esa región, expresó en Twitter su “dolor y tristeza” por el siniestro, dando el pésame a las familias de los fallecidos y deseando una rápida recuperación a los heridos.

El gobierno regional desplazó a la zona del siniestro dos helicópteros, tres UVI móviles y 11 ambulancias para atender a los heridos. También acudieron bomberos, equipos de protección civil y policías. Según una portavoz de la compañía ferroviaria española, Renfe, en el convoy viajaban más de 60 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...