bombay

Al menos 15 muertos al desplomarse un muro tras fuertes lluvias en India

Temas:

Socorristas y canes buscaban sobrevivientes entre los escombros del muro derrumbado en un barrio precario al norte de Bombay. Socorristas y canes buscaban sobrevivientes entre los escombros del muro derrumbado en un barrio precario al norte de Bombay.
Socorristas y canes buscaban sobrevivientes entre los escombros del muro derrumbado en un barrio precario al norte de Bombay. AFP/Punit Paranjpe

Al menos 15 personas resultaron muertas en la ciudad india de Bombay al desplomarse un muro a causa de las torrenciales lluvias que azotan la región, informó el martes una fuente de los equipos locales de socorro.

Otras 69 personas resultaron heridas en el incidente, dijo a AFP Tanaji Kamble, responsable por los equipos de gestión de desastres naturales en Bombay.

La ciudad de unos 20 millones de habitantes es sacudida desde hace dos días por fuertes vientos y lluvias torrenciales que prácticamente paralizaron las actividades públicas.

Las autoridades locales declararon el martes día feriado y aconsejaron a los vecinos a permanecer en sus casas. Escuelas y centros educaciones permanecieron cerrados y numerosos los vuelos hacia el aeropuerto Bombay fueron desviados a otros terminales aéreos.

El martes, equipos de bomberos y socorristas trabajaban entre los escombros del muro derrumbado en un barrio precario al norte de Bombay, con la esperanza de hallar más sobrevivientes.

"Las operaciones de rescate se mantienen y esperamos más detalles. Un cuerpo de bomberos y la policía local controlan el lugar", anunció en una nota la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.

Las calles de Bombay regularmente resultan inundadas durante la época de los monzones, que se extiende entre junio y agosto.

En agosto de 2017, las lluvias torrenciales literalmente paralizaron a Bombay durante dos días y dejaron un saldo de 10 personas muertas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Avioneta se estrella y deja cinco muertos en el oeste de México

Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente.
Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Tomado de Twitter

Una avioneta se estrelló este miércoles en el estado de Michoacán, en el oeste de México, causando la muerte de al menos cinco ...

MEDIDA Sanciones de Estados Unidos dejan a Cubana de Aviación sin vuelos a México y Venezuela

Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos.
Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Tomado de Twitter

Las nuevas sanciones de Estados Unidos, que impiden al gobierno de Cuba arrendar aviones para sus aerolíneas estatales, ...

Videos del día Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Vídeo
Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Quinientos años después de la muerte de Leonardo da Vinci, el museo del Louvre inaugura el jueves la mayor exposición ...