Al menos cinco muertos por disturbios en el referendo en Egipto

Al menos cinco manifestantes islamistas murieron hoy, martes, en enfrentamientos con la Policía en varias ciudades de Egipto durante las protestas convocadas contra el referéndum constitucional.

Temas:

Varias mujeres esperan para participar en el referéndum sobre la nueva Constitución en el barrio de Monira, en El Cairo. Varias mujeres esperan para participar en el referéndum sobre la nueva Constitución en el barrio de Monira, en El Cairo.
Varias mujeres esperan para participar en el referéndum sobre la nueva Constitución en el barrio de Monira, en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Al menos cinco manifestantes islamistas murieron hoy, martes, en enfrentamientos con la Policía en varias ciudades de Egipto durante las protestas convocadas contra el referéndum constitucional, según los Hermanos Musulmanes.

Un portavoz de la cofradía, que pidió el anonimato, dijo a Efe que los cinco fallecieron por disparos de las fuerzas de seguridad, aunque las autoridades no han confirmado estos decesos.

Dos de las víctimas perecieron en la localidad de Kerdasa, en el sur de la provincia de Guiza, otras dos en la ciudad de Sohag (sur) y una en Beni Suef (al sur de El Cairo), según la Hermandad.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad solo confirmó el fallecimiento de un joven en Beni Suef en los disturbios, e informó de otras tres muertes, pero por causas naturales, en El Cairo y Guiza.

Las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos y pistolas de perdigones para dispersar las manifestaciones convocadas por la Hermandad, que ha llamado a boicotear el plebiscito y tratado de obstaculizar el proceso de votación.

Algunos de los incidentes más graves tuvieron lugar en Kerdasa, donde un centro de votación fue atacado con cócteles molotov, según una fuente policial consultada por Efe.

Más de mil simpatizantes de los grupos islamistas contrarios al referéndum, entre ellos los Hermanos Musulmanes, cercaron el colegio Kafr Hakim y dispararon contra el edificio, obligando a su cierre.

Las autoridades pidieron refuerzos policiales para proteger esta zona de Kerdasa, una localidad que estuvo tomada durante un mes por los islamistas, hasta que las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para recuperar su control el pasado 19 de septiembre.

El portavoz de la cofradía denunció, además, detenciones de sus simpatizantes que hacían campaña contra el plebiscito en las ciudades de El Cairo, Alejandría (norte), Sohag (sur) y Damieta (noreste), así como la participación en la represión de las protestas de una fuerza especial del ejército.

Una fuente de seguridad dijo a Efe que la Policía detuvo a unos cuarenta simpatizantes de la Hermandad, la mayoría en El Cairo y Alejandría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...