Más de 4 mil muertos por ébola en siete países, indica la OMS

La OMS dijo hoy, viernes, que 4 mil 33 personas han muerto como consecuencia del ébola en siete países, aunque prácticamente todos han fallecido en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.

Más de 4 mil muertos por ébola en siete países, indica la OMS
Más de 4 mil muertos por ébola en siete países, indica la OMS

GINEBRA, Suiza. (EFE).– La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy, viernes, que 4 mil 33 personas han muerto como consecuencia del ébola en siete países, aunque prácticamente todos han fallecido en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, donde la epidemia empezó el pasado marzo.

+info

España crea comité especial para la ‘difícil’ gestión del ébolaAíslan hospital brasileño donde se dirigió paciente con síntomas de ébolaTransfieren a Río de Janeiro el primer paciente sospechoso de ébola de Brasil

 

El número de infectados registrados al pasado día 8 es de 8 mil 399, lo que representa 366 más con respecto al informe que la organización divulgó hace dos días.

 

De los casos notificados, 8 mil 376 corresponden a los tres países más afectados por la propagación del ébola, que afecta de manera alarmante al personal sanitario que tiene contacto con los enfermos.

 

“Se sabe que 416 sanitarios han contraído el virus del ébola, 74 en Guinea, 201 en Liberia y 11 en Nigeria, 129 en Sierra Leona y uno en España”, precisó la entidad en su último informe sobre su plan de respuesta frente al ébola, que publica dos veces por semana.

 

Del personal médico y sanitario infectado, 233 han muerto: 38 en Guinea, 95 en Liberia, 5 en Nigeria y 95 en Sierra Leona.

 

Sobre los dos casos documentados fuera de África, uno en Estados Unidos y uno en España, la OMS indicó que hasta ahora no ha recibido información sobre infecciones adicionales en alguno de estos dos países.

 

Última Hora

  • 15:58 Heineken recorta más de 3,000 empleos a nivel global: ¿qué pasa con Panamá? Leer más
  • 15:42 PASE-U: Ifarhu prevé pagos en septiembre para Panamá Centro y Panamá Oeste Leer más
  • 15:23 Sector financiero debe mejorar transparencia y confianza en Centroamérica: Grupo Ficohsa Leer más
  • 14:47 Panameño regresa herido tras ser desvinculado de las fuerzas militares rusas Leer más
  • 14:45 La mejor cama es la que no se ocupa Leer más
  • 13:38 La Repregunta | 6 de agosto Leer más
  • 13:30 Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo Estados Unidos Leer más
  • 13:06 Despidos: Visa elimina hasta 2,600 trabajadores para impulsar el uso de la IA Leer más
  • 13:01 José Fajardo firma dos goles y la Católica se clasifica en la Copa Ecuador Leer más
  • 12:45 Lluvias y tormentas: Sinaproc rescata a 5 personas y mantiene alerta por fuertes vientos Leer más