Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Dos muertos por la enfermedad de las vacas locas

11:47 a.m. - MADRID, España (EFE).- Dos jóvenes han muerto recientemente en la región española de Castilla y León (centro) a causa de la enfermedad de las "vacas locas", confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.

La última víctima mortal registrada en España a consecuencia de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob se produjo en el año 2005.

Fuentes de la consejería de Sanidad del Gobierno regional de Castilla y León precisaron que los dos fallecimientos se produjeron recientemente, aunque no dieron fechas concretas.

Lo que sí aclararon es que ambos casos se detectaron antes de 2001.

Por el momento, la consejería de Sanidad ha evitado dar a conocer las provincias de la región en las que se produjeron las dos muertes, que inmediatamente fueron comunicados al Ministerio de Sanidad y a la red internacional sobre esa enfermedad.

El gobierno regional ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población para evitar que cunda la alarma. Un portavoz de la Consejería de Agricultura y Ganadería fue el encargado de trasladar ese mensaje y de precisar, en declaraciones a Efe que, desde el punto de vista epidemiológico, las dos muertes "no tienen valor".

Alberto Rábano, jefe de la unidad de Neuropatología de la Fundación Hospital de Alcorcón (Madrid), centro de referencia de estas patologías, confirmó a Efe que los dos jóvenes fallecidos a causa de la enfermedad de las vacas locas fueron diagnosticados en febrero de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...