INVESTIGACIÓN

Seis muertos por una estampida en medio del pánico en una discoteca en Italia

Temas:

Los jóvenes, tres chicas y dos chicos, tenían entre 14 y 16 años. Los jóvenes, tres chicas y dos chicos, tenían entre 14 y 16 años.
Los jóvenes, tres chicas y dos chicos, tenían entre 14 y 16 años. AFP

Cinco adolescentes y una mujer adulta murieron este sábado 8 de diciembre en un movimiento de pánico de cientos de jóvenes que asistían a un concierto de rap en una discoteca de Corinaldo, cerca de la ciudad italiana de Ancona.

Los jóvenes, tres chicas y dos chicos, tenían entre 14 y 16 años, la mujer, que acompañaba a su hija al concierto, 39 años.

La vida de diez heridos aún corría peligro este sábado por la mañana, según fuentes hospitalarias.

“Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos”, anunciaron los bomberos en Twitter.

Un portavoz del cuerpo de los carabineros, Cristian Carrozza, explicó sin embargo que la policía aún no había podido aclarar “qué empujó a los jóvenes a salir en estampida”. El portavoz añadió que “había tres salidas de socorro y una fue utilizada”.

Según los medios, el drama se produjo hacia la 1:00 de la madrugada hora local (0:00 GMT).

En el local, Lanterna Azzurra, situado en medio del campo en esta comuna cerca de la costa adriática, había alrededor de un millar de personas, muchos de ellos muy jóvenes.

Habían acudido a un concierto de Sfera Ebbasta, un rapero muy popular apodado el “rey del trap”.

“Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio”, contó a la prensa un joven de 16 años que resultó herido y que fue llevado en estado de confusión a un hospital de Ancona.

“Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que volviéramos a entrar”.

Según varios testimonios recogidos por la prensa, la masa se dirigió hacia un pequeño puente peatonal que da sobre el párking. La presión de los jóvenes provocó que decenas cayeran. Las que estaban debajo murieron aplastadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...

MEDIO AMBIENTE Greenpeace alerta por sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica. Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.
Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en ...

Especies Amenazadas Nacen seis lobeznas en zoológico del norte de México

El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976.
El lobo gris mexicano está en peligro de extinción desde 1976. AFP/Carlos Ogaz

Una camada de seis lobeznas que nacieron en abril fue presentada en el Zoológico Tamatán del norteño estado de Tamaulipas, ...