Cinco muertos por explosión bomba en noroeste de Pakistán

Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas este miércoles en una explosión bomba en la región tribal de Orakzai, en el noroeste de Pakistán, informó la prensa local.
La explosión mató a cinco de los milicianos presentes en la casa e hirió de gravedad a otros tres. La explosión mató a cinco de los milicianos presentes en la casa e hirió de gravedad a otros tres.
La explosión mató a cinco de los milicianos presentes en la casa e hirió de gravedad a otros tres.

ISLAMABAD, Pakistán (Xinhua). -Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas este miércoles en una explosión bomba en la región tribal de Orakzai, en el noroeste de Pakistán, informó la prensa local. 

El canal de televisión local en urdu Aaj News informó de que la explosión tuvo lugar cuando un grupo de milicianos estaban montando un artefacto explosivo improvisado en una casa en el área de Jandri Kallay de la región de Orakzai, una de las siete regiones tribales conflictivas de Pakistán. 

La explosión mató a cinco de los milicianos presentes en la casa e hirió de gravedad a otros tres. La bomba también destruyó parcialmente la casa y sembró el pánico entre los habitantes locales del área rural. 

El personal de seguridad se apresuró en acudir al lugar del incidente, acordonó el área y puso en marcha una operación de búsqueda. Uno de los miembros del personal de seguridad dijo que estaban llevando a cabo una interrogación minuciosa sobre el incidente y que pronto ofrecerían más detalles a los medios de comunicación. 

Por el momento, ningún grupo u organización de milicianos ha hecho declaraciones sobre el incidente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo