BALANCE E INVESTIGACIONES

14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

El grupo Estado Islámico se atribuyó el atentado.

Temas:

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este domingo 22 de julio, justo cuando regresaba al país el vicepresidente, informan autoridades.

El vicepresidente Abdul Rashid Dostum, probablemente el blanco del atentado, salió ileso, dijo Hashmat Stanekzai, portavoz policial de Kabul. Por su parte, Najib Danish, portavoz del Ministerio del Interior, dijo que hubo tanto militares como civiles entre las víctimas. Añadió que otras 50 personas resultaron heridas.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el atentado. El presidente afgano Ashraf Ghani condenó el ataque, en un comunicado publicado por el palacio presidencial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalo judicial Congreso de Perú rechaza destituir al cuestionado fiscal general

Pedro Gonzalo Chávarry asumió como fiscal general por tres años el pasado 20 de julio. Pedro Gonzalo Chávarry asumió como fiscal general por tres años el pasado 20 de julio.
Pedro Gonzalo Chávarry asumió como fiscal general por tres años el pasado 20 de julio. Tomada de @FiscaliaPeru

El fiscal general de Perú, Pedro Gonzalo Chávarry, envuelto en un escándalo judicial de tráfico de sentencias, seguirá en su ...

Tenía 65 años Fallece el cofundador de Microsoft Paul Allen

Paul Allen era dueño de los Trail Blazers de Portland en la NBA y de los Seahawks de Seattle en la NFL. Paul Allen era dueño de los Trail Blazers de Portland en la NBA y de los Seahawks de Seattle en la NFL.
Paul Allen era dueño de los Trail Blazers de Portland en la NBA y de los Seahawks de Seattle en la NFL. AP/Archivo

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con su amigo de la infancia Bill Gates, ha fallecido este lunes 15 de octubre a los ...