EMERGENCIA

Al menos seis muertos en un gran incendio en Londres

Temas:

La Grenfell Tower se construyó en 1974 y contiene 120 viviendas. La Grenfell Tower se construyó en 1974 y contiene 120 viviendas.
La Grenfell Tower se construyó en 1974 y contiene 120 viviendas. AP/Matt Dunham

Al menos seis personas murieron en un incendio que devoraba una torre de apartamentos en el oeste de Londres, según dijo el miércoles la policía londinense.

Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana de Londres, dijo que podía "confirmar seis muertes en este momento, pero es probable que esta cifra aumente durante lo que será una completa labor de recuperación en los próximos días".

El servicio de ambulancias de Londres informó que 74 personas estaban siendo tratadas por sus heridas o inhalación de humo, de las cuales 20 se encontraban en estado crítico.

Los bomberos seguían luchando contra el fuego mientras las llamas asomaban por las ventanas en todo el lateral de la Grenfell Tower, en North Kensington.

La columna de humo que se alzaba sobre el edificio podía verse a varias millas de distancia. “Esto es un incidente sin precedentes”, dijo a periodistas en el lugar la comisaria de bomberos, Dany Cotton.

“En mis 29 años como bombero, nunca, jamás he visto algo de este calibre”. Un ingeniero de estructuras y equipos de búsqueda y rescate urbanos analizaron la estabilidad del edificio y creían que no corría peligro de derrumbe, indicaron los bomberos.

Los testigos dijeron haber visto saltar a gente desde los pisos superiores. Una mujer dijo haber visto a un ciudadano atrapar al vuelo a un bebé al que habían lanzado desde una ventana “en el noveno o décimo piso”.

“La gente empezaba a aparecer en las ventanas, dando golpes y gritando en frenesí. Las ventanas estaban un poco abiertas, una mujer hizo gestos de que iba a lanzar a su bebé y que si alguien podía atrapar a su bebé”. “Alguien lo hizo, un caballero corrió hacia delante y logró alcanzar al bebé”.

En un primer momento no se conocía la causa del suceso. Los vecinos dijeron que parecía haber comenzado en un apartamento de las plantas inferiores antes de extenderse con rapidez hacia arriba.

Varias personas en el lugar dijeron que no habían podido contactar con amigos y familiares que estaban dentro cuando comenzó el incendio.

Otros dijeron que habían visto gente utilizando linternas y celulares para hacer señales y pedir ayuda desde los pisos superiores.

El edificio fue reformado hace poco, y las obras concluyeron en 2016. Expandir Imagen
El edificio fue reformado hace poco, y las obras concluyeron en 2016. AP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...