Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Potente ciclón tropical

Dos muertos y 39 heridos en Japón a causa del tifón Nangka

Los servicios de ferri que transitan por el Mar Interior de Japón han quedado también suspendidos y algunos tramos de autopistas han sido cerrado.

Temas:

Pescadores guardan sus barcos en un puerto de la localidad costera de Ulsan Pescadores guardan sus barcos en un puerto de la localidad costera de Ulsan
Pescadores guardan sus barcos en un puerto de la localidad costera de Ulsan EFE/Yonhap

El poderoso tifón Nangka ha dejado a su paso por el sur y oeste de Japón dos muertos y 39 heridos y ha obligado a suspender cientos de vuelos y servicios de ferrocarril en estas zonas.

Nangka tocó tierra en la víspera a las 11.00 hora local (14.00 GMT del jueves) cerca del cabo Muroto, en la isla de Shikoku (sur de Japón) y se desplazó en dirección noroeste dejando a su paso fuertes lluvias y arrastrando vientos de más de 160 kilómetros por hora.

Autoridades locales han tenido que emitir por el momento órdenes de evacuación para unas 35 mil personas en cinco prefecturas del sur, oeste y centro de Japón ante el riesgo de inundaciones y corrimientos de tierra.

Tras provocar en la víspera la cancelación de más de 200 vuelos nacionales e internacionales, las dos principales aerolÍneas niponas Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA) suspendieron hoy unos 180 con origen o destino en el oeste y sur de Japón.

La operadora de ferrocarril Shikoku Railway suspendió hoy todos sus servicios al tiempo que West Japan Railway mantuvo cerradas también la mayorÍa de sus lÍneas locales.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) prevé para hoy una hasta 500 mil metros de precipitaciones en las próximas 24 horas en la región de Kansai (oeste) y unos 400 en la isla de Shikoku y en la costa oriental de la de Honshu, la más poblada del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...