alerta en turquía

Cinco muertos y al menos 20 heridos en atentado en Estambul

Temas:

La explosión se produce en un momento de tensión en el país tras dos ataques suicidas recientes en la capital, Ankara. La explosión se produce en un momento de tensión en el país tras dos ataques suicidas recientes en la capital, Ankara.
La explosión se produce en un momento de tensión en el país tras dos ataques suicidas recientes en la capital, Ankara. AP

Un suicida se inmoló este sábado, 19 de marzo, en una concurrida calle comercial peatonal de Estambul matando a al menos cinco personas, según el gobernador de la ciudad. Otras 20 personas resultaron heridas en el ataque. El autor estaba entre los muertos.

El atentado tuvo lugar en el exterior de una oficina del gobierno local en la calle Istiklal, donde además hay cafeterías, restaurantes y consulados extranjeros, explicó el gobernador, Vasip Sahin. Uno de los heridos falleció en el hospital, agregó.

La agencia de noticias privada Dogan reportó que al menos tres de los heridos eran ciudadanos israelíes. La policía acordonó la zona, donde trabajaba un equipo de forenses.

La explosión se produce en un momento de tensión en el país tras dos ataques suicidas recientes en la capital, Ankara, reivindicados por un grupo insurgente curdo filial del ilegalizado Partido de los Trabajadores de Curdistán, o PKK.

El más reciente, el pasado 13 de marzo, tuvo como objetivo una parada de autobús en una de las calles más transitadas de Ankara y se cobró 37 vidas, incluyendo las de los dos suicidas. “Fue una explosión fuerte”, dijo Muhammed Fatur, un sirio que trabaja en una carnicería cerca del lugar del atentado del sábado. “La Policía llegó a la zona y la cerraron”.

Turquía aumentó la seguridad en Ankara y Estambul coincidiendo con la celebración del festival de primavera curdo de Newroz el 21 de marzo.

Los curdos turcos suelen emplear esta fecha para reafirmar su identidad étnica y reclamar más derechos a Ankara.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis SIP pide a la OEA que invoque la Carta Democrática en Nicaragua

Luis Almagro es el secretario general de la Organización de Estados Americanos. Luis Almagro es el secretario general de la Organización de Estados Americanos.
Luis Almagro es el secretario general de la Organización de Estados Americanos. AFP/Archivo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que analice y adopte las ...

Ruta 2019 TE denuncia falsificación de firmas de funcionarios en libros de independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. Archivo

La Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) presentó este martes 18 de diciembre una denuncia ante la ...

fútbol River Plate cae en penales con Al Ain en semifinal de Mundial de Clubes

Jugadores del River. Jugadores del River.
Jugadores del River. AP

River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una inesperada ...