ACCIDENTE

Siete muertos y más de 50 heridos al descarrilar un tranvía cerca de Londres

Un hombre de 42 años, 'sospechoso de homicidio involuntario', fue detenido.

Temas:

El accidente se produjo sobre las 06H10 GMT cuando el tranvía descarriló y se volcó sobre un lado. El accidente se produjo sobre las 06H10 GMT cuando el tranvía descarriló y se volcó sobre un lado.
El accidente se produjo sobre las 06H10 GMT cuando el tranvía descarriló y se volcó sobre un lado. REUTERS/Neil Hall

Al menos siete personas murieron y más de 50 resultaron heridas al descarrilar este miércoles un tranvía en un túnel de Croydon, en el sur de Londres, anunció la policía británica.

"Podemos confirmar la muerte de al menos siete personas" y "más de 50 hospitalizados", informó la policía, que más temprano había dado un balance de cinco víctimas mortales.

Un hombre de 42 años, "sospechoso de homicidio involuntario", fue detenido, agregó la policía.

Según medios de prensa británicos se trata del conductor del tranvía.

"Los primeros indicios sugieren que el tranvía circulaba a una velocidad significativamente superior a la máxima autorizada", indicó en un comunicado el servicio de investigación de accidentes ferroviarios (RAIB, por sus siglas en inglés).

Precisó que el accidente tuvo lugar en una curva en la que la velocidad está limitada a 20 km/h.

El accidente se produjo sobre las 06H10 GMT cuando el tranvía descarriló y se volcó sobre un lado.

El servicio de asistencia sanitaria de Londres anunció a su vez que varias de las personas hospitalizadas había sufrido heridas graves.

"Nuestros agentes siguen trabajando en el lugar de los hechos y la oficina de investigación sobre accidentes ferroviarios trata de analizar las causas del descarrilamiento", agregó la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...