las autoridades impusieron un bloqueo informativo

Diez muertos y 15 heridos por explosión en Estambul

Turquía sufrió dos importantes atentados con bomba el año pasado.

Erdogan: La explosión de Estambul fue cometida por un suicida ‘de origen sirio’

Temas:

La televisora estatal 'TRRT' dijo que probablemente se debía a un atacante suicida. La televisora estatal 'TRRT' dijo que probablemente se debía a un atacante suicida.
La televisora estatal 'TRRT' dijo que probablemente se debía a un atacante suicida. AFP

Diez personas murieron y 15 resultaron heridas el martes en una explosión en un barrio histórico de Estambul.  

La causa de la explosión se estaba investigando, pero la televisora estatal TRRT dijo que probablemente se debía a un atacante suicida.

Las autoridades creían que la explosión estaba “relacionada con el terrorismo”, indicó una fuente del gobierno que habló bajo condición de anonimato debido a las normas oficiales. No dio más detalles.

La explosión se produjo cerca de un parque donde se alza un importante obelisco, a unos 25 metros (yardas) de la histórica Mezquita Azul.

La explosión se produjo cerca de un parque donde se alza un importante obelisco. Expandir Imagen
La explosión se produjo cerca de un parque donde se alza un importante obelisco. AFP

Entre los heridos por la explosión habría al menos un peruano, seis alemanes y un noruego, indicó la agencia turca de noticias Dogan.  

Un ciudadano surcoreano sufrió una leve lesión en un dedo tras la detonación, dijo el Ministerio surcoreano de Exteriores a la prensa en mensajes de texto.  

La policía acordonó la zona e impidió el acceso por el riesgo de que se produjera una segunda explosión, y en la zona se oía el sonido de un helicóptero de la policía que sobrevolaba la ciudad.  

El barrio de Sultanahmet es la principal zona turística de Estambul e incluye el palacio Topkapi y el museo de Haghia Sophia.  

Erdem Koroglu, que trabajaba en una oficina cercana cuando se produjo el estallido, dijo a NTV que había visto a varias personas tiradas en el suelo tras la explosión. “Era difícil decir quién estaba vivo o muerto”, dijo Koroglu. “Los edificios temblaron por la fuerza de la explosión”.

El primer ministro turco, Erdem Koroglu, convocó de inmediato una reunión e seguridad con el ministro del Interior y otros altos cargos.

Como ocurrió tras ataques anteriores, las autoridades impusieron un bloqueo informativo y prohibieron a los medios mostrar imágenes de los muertos y heridos o informar sobre cualquier detalle de la investigación.

Erdogan: La explosión de Estambul fue cometida por un suicida ‘de origen sirio’

La explosión que mató a por lo menos 10 personas e hirió a otras 15 este martes en el corazón histórico de Estambul se debió a un “atentado suicida cometido por una persona de origen sirio”, declaró el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

“Este acto terrorista lo cometió un suicida de origen sirio”, dijo en Ankara. “Condeno duramente este atentado terrorista”, afirmó el jefe del Estado. “Turquía es el blanco principal de todas las organizaciones terroristas activas en la región", añadió.

La explosión se produjo en el antiguo hipódromo cercano a la basílica de Santa Sofía y a la Mezquita Azul, los dos monumentos más visitados de la ciudad.

Turquía vive en estado de alerta desde el doble atentado suicida que causó 103 muertos el 10 de octubre en la estación de trenes de Ankara. Las autoridades atribuyeron su autoría al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...