se desconocen las causas

Al menos 7 muertos y 66 heridos en explosión cerca de escuela en China

Temas:

Diversas imágenes mostraban a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo. Diversas imágenes mostraban a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo.
Diversas imágenes mostraban a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo. Tomada de Twitter

Una explosión ocurrida cerca de un parvulario del este de China mató el jueves al menos a 7 personas y causó 66 heridos, anunció la televisión pública.

Se abrió una investigación sobre las causas del incidente, que ocurrió cerca de la escuela, indicó la Policía de Fengxian, en la provincia de Jiangsu, donde está el centro escolar.

Según la televisión pública china, dos personas murieron en el lugar y cinco en el hospital, mientras que habría nueve heridos en estado crítico.

Fotos publicadas en una red social por un medio oficial mostraba a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo, algunos cubiertos de sangre, inconscientes y con la ropa desgarrada.

Una mujer abrazaba a una niña que estaba llorando. Un video publicado en internet por el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista, en el poder, muestra a socorristas que llegaban al lugar del drama portando camillas. En otro video, varias personas yacían en camas en un hospital.

Se trata del último de una serie de dramas ocurridos en centros preescolares en China en los últimos meses.

En mayo, el incendio de un autobús escolar en un túnel en la provincia de Shandong (este) se saldó con la muerte de 11 niños, un profesor y el conductor. Se especula con que este último lo provocó adrede en protesta por sus condiciones laborales.

En enero, un hombre armado con un cuchillo apuñaló a 11 niños en un parvulario en la región de Guangxi (sur), dejando 3 heridos graves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...