Cortocircuito

Al menos 10 muertos en incendio en un hospital de Río de Janeiro

Temas:

Se investigan las causas del hecho. Se investigan las causas del hecho.
Se investigan las causas del hecho. AFP

Al menos 10 personas murieron la noche del jueves en el incendio de un hospital de Río de Janeiro, en una nueva tragedia que golpea el corazón de la "ciudad maravillosa".

El siniestro, provocado al parecer por un cortocircuito, se declaró al anochecer del jueves, y un centenar de pacientes fueron evacuados y trasladados a otros centros médicos en medio de escenas de caos.

El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro (CBMERJ) confirmó que "al menos 10 personas fallecieron", pero sin especificar si eran pacientes o trabajadores del hospital Badim del barrio Tijuca, en la zona norte de la ciudad.

El hospital indicó en un comunicado que 103 pacientes estaban en el edificio cuando ocurrió la tragedia y que "más de 100 médicos fueron movilizados para brindar socorro a las víctimas".

"Cerca de 90 pacientes tuvieron que ser transferidos a otras unidades médicas", agregó el CBMERJ. 

Informaciones preliminares del hospital indican que el fuego se inició a raíz de "un cortocircuito en el generador" de uno de los edificios del complejo médico privado.

El comisario Roberto Ramos indicó al canal Globo News que se recuperaron grabaciones con "imágenes de cámaras del circuito interno" para determinar el origen del fuego, mientras los investigadores esperaban que se cortara el sistema eléctrico para llegar al generador, en cuya área hay agua.

Las llamas fueron controladas después de las 20H00 locales (23H00 GMT), con un parte inicial de una persona fallecida; los otros nueve cuerpos fueron hallados por los bomberos durante las operaciones de rescate que concluyeron en la madrugada del viernes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Nueva evidencia surge en audiencias del proceso contra Donald Trump

El proceso de juicio político busca determinar si Trump usó la política exterior para su beneficio personal. El proceso de juicio político busca determinar si Trump usó la política exterior para su beneficio personal.
El proceso de juicio político busca determinar si Trump usó la política exterior para su beneficio personal. AFP/Mandek Ngan

Nueva evidencia que refuerza las sospechas de abuso de poder del presidente Donald Trump surgió el miércoles 13 de noviembre, ...

estado de emergencia Venecia espera medidas urgentes para levantarse de históricas inundaciones

La ciudad tiene 50 mil habitantes y recibe unos 36 millones de visitantes al año, el 90% extranjeros. La ciudad tiene 50 mil habitantes y recibe unos 36 millones de visitantes al año, el 90% extranjeros.
La ciudad tiene 50 mil habitantes y recibe unos 36 millones de visitantes al año, el 90% extranjeros. AFP/Marco Bertorello

Venecia se prepara para pasar una nueva noche en vela ante el temor de que vuelva a subir la marea mientras el gobierno ...

SEGÚN ESTUDIO El cambio climático perjudicará la salud de los bebés que nacen ahora

La contaminación atmosférica es una de las mayores preocupaciones. La contaminación atmosférica es una de las mayores preocupaciones.
La contaminación atmosférica es una de las mayores preocupaciones. AFP/John MacDougall

Si no se frena el cambio climático, la salud de los bebés que nacen ahora estará amenazada durante toda su vida por afecciones ...