Descartan acto terrorista

Cuatro muertos, incluido el atacante, en tiroteo en San Francisco

El incidente se registró en un depósito de la compañía responsable de las entregas en el área de San Francisco. El incidente se registró en un depósito de la compañía responsable de las entregas en el área de San Francisco.
El incidente se registró en un depósito de la compañía responsable de las entregas en el área de San Francisco. AFP

Un hombre mató a tiros a tres personas e hirió a otras dos antes de quitarse la vida en un depósito de la compañía de encomiendas UPS en San Francisco, informó este miércoles 14 de junio la Policía, que descartó por lo pronto que se trate de un acto terrorista.

“En este momento identificamos a seis víctimas, incluido el sospechoso” que “falleció así como otras tres víctimas”, dijo el jefe de la Policía en ejercicio, Toney Chaplin.

El atacante vestía un uniforme de UPS, aunque Chaplin indicó que por lo pronto no se ha confirmado que sea un empleado.

El incidente se registró en un depósito de la compañía responsable de las entregas en el área de San Francisco. En esa instalación, que fue evacuada, trabajan 850 personas.

Después de socorrer a las víctimas y desalojar el edificio, la Policía encontró al atacante, que aún armado y antes de ser arrestado, se disparó en la cabeza.

“Tenemos entendido que [el ataque] involucró a un solo hombre” y “en este momento no creemos que este incidente esté relacionado con terrorismo”, añadió el oficial.

La Policía ordenó a vecinos y trabajadores de la compañía buscar refugio, mientras respondían al llamado de emergencia en la mañana.

Un vocero de UPS, Steven Gaunt, dijo a la prensa local que el disparador, aparentemente un empleado descontento, irrumpió en una sala y donde los trabajadores se reunían para una reunión matutina antes de salir a entregar paquetes, y disparó.

Testigos reportaron haber escuchado varios disparos en la instalación, responsable de las encomiendas en San Francisco y zonas aledañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...