ÁREA PELIGROSA

Al menos 12 muertos en un intento de asalto a dos bancos en Brasil

Temas:

La policía tenía en la mira al grupo criminal y seguía sus pasos. La policía tenía en la mira al grupo criminal y seguía sus pasos.
La policía tenía en la mira al grupo criminal y seguía sus pasos. ITR Noticias

Al menos 12 personas, incluidos dos niños, murieron en un intento de asalto a dos bancos en el noreste de Brasil, informaron este viernes 7 de diciembre las autoridades.

El suceso ocurrió durante la madrugada en Milagres, una ciudad del estado de Ceará en la región nordeste de Brasil, señaló la Policía Militar.

Los criminales tomaron a un grupo de personas como rehenes y protagonizaron un intenso tiroteo con la Policía Militar, según confirmó la asesoría de comunicación de esa entidad.

Dos de los delincuentes fueron capturados, dijeron los funcionarios, y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil. Agregaron que otros asaltantes se fugaron y las autoridades incautaron tres vehículos, armas de fuego y explosivos.

El alcalde de Milagres, Lielson Macedo Landim, dijo a la prensa local que entre las víctimas hay dos niños de entre 10 y 13 años que estaban entre los rehenes. Los muertos todavía no han sido identificados.

André Costa, secretario de Seguridad Pública de Ceará, aseguró que seis de los muertos eran parte de los atacantes, aunque todavía no fue confirmada su identidad.

Milagres es un municipio en el interior de Ceará, a casi 500 kilómetros de Fortaleza. La semana pasada ya había ocurrido un intento de ataque a entidades bancarias, según confirmó el director del Sindicato de Bancarios local al diario Estado de Sao Paulo.

La policía tenía en la mira al grupo criminal y seguía sus pasos, según Costa.

Ceará es uno de los estados más violentos de Brasil. Con una tasa de 59 muertos por cada 100 mil habitantes, es uno de los lugares con mayor número de homicidios, sólo por detrás de Acre (64) y Río grande del Norte (68).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Vídeo
Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

El bosque de Vohibola, al este de Madagascar, está al borde de la deforestación. Un hotel financia una fuerza especial para ...

Supuesta asociación ilícita Fiscal rechaza acuerdo de pena solicitado por Ventura Ceballos en juicio oral por fuga de La Joyita

Fiscal David Mendoza habla sobre la reanudación del juicio a Ventura Ceballos Fiscal David Mendoza habla sobre la reanudación del juicio a Ventura Ceballos Vídeo
Fiscal David Mendoza habla sobre la reanudación del juicio a Ventura Ceballos

El fiscal especializado contra la delincuencia organizada David Mendoza rechazo la tarde de este lunes 22 de abril un acuerdo ...

EXDEFENSORA DEL PUEBLO Fijan para el 28 de mayo el juicio contra Patria Portugal

Patria Portugal. Patria Portugal.
Patria Portugal. LA PRENSA

El Ministerio Público (MP) informó que fue fijado para el 28 de mayo el juicio contra la exdefensora del Pueblo, Patria ...