ÁREA PELIGROSA

Al menos 12 muertos en un intento de asalto a dos bancos en Brasil

Temas:

La policía tenía en la mira al grupo criminal y seguía sus pasos. La policía tenía en la mira al grupo criminal y seguía sus pasos.
La policía tenía en la mira al grupo criminal y seguía sus pasos. ITR Noticias

Al menos 12 personas, incluidos dos niños, murieron en un intento de asalto a dos bancos en el noreste de Brasil, informaron este viernes 7 de diciembre las autoridades.

El suceso ocurrió durante la madrugada en Milagres, una ciudad del estado de Ceará en la región nordeste de Brasil, señaló la Policía Militar.

Los criminales tomaron a un grupo de personas como rehenes y protagonizaron un intenso tiroteo con la Policía Militar, según confirmó la asesoría de comunicación de esa entidad.

Dos de los delincuentes fueron capturados, dijeron los funcionarios, y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil. Agregaron que otros asaltantes se fugaron y las autoridades incautaron tres vehículos, armas de fuego y explosivos.

El alcalde de Milagres, Lielson Macedo Landim, dijo a la prensa local que entre las víctimas hay dos niños de entre 10 y 13 años que estaban entre los rehenes. Los muertos todavía no han sido identificados.

André Costa, secretario de Seguridad Pública de Ceará, aseguró que seis de los muertos eran parte de los atacantes, aunque todavía no fue confirmada su identidad.

Milagres es un municipio en el interior de Ceará, a casi 500 kilómetros de Fortaleza. La semana pasada ya había ocurrido un intento de ataque a entidades bancarias, según confirmó el director del Sindicato de Bancarios local al diario Estado de Sao Paulo.

La policía tenía en la mira al grupo criminal y seguía sus pasos, según Costa.

Ceará es uno de los estados más violentos de Brasil. Con una tasa de 59 muertos por cada 100 mil habitantes, es uno de los lugares con mayor número de homicidios, sólo por detrás de Acre (64) y Río grande del Norte (68).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizó en la Universidad Nacional del Litoral Economía y Venezuela, puntos de ataque durante primer debate presidencial en Argentina

De izq. a der. los candidatos Mauricio Macri, José Luis Espert, Juan Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Nicolás del Cano. De izq. a der. los candidatos Mauricio Macri, José Luis Espert, Juan Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Nicolás del Cano.
De izq. a der. los candidatos Mauricio Macri, José Luis Espert, Juan Gómez Centurión, Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Nicolás del Cano. AFP/Ronaldo Schemidt

La crisis económica argentina y Venezuela fueron los principales puntos de ataque entre el presidente liberal Mauricio Macri y ...

quito Moreno e indígenas negocian para resolver crisis en Ecuador; piden destitución de dos ministros

El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica. El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica.
El diálogo se lleva a cabo en un centro salesiano de Quito a instancias de la ONU y la Iglesia católica. AFP/Cristina Vega

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el movimiento indígena comenzaron este domingo una negociación cara a cara para ...

Liga de Naciones de Concacaf Los Tolo boys se instalan en México

Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional.
Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Alexander Da Silva

La selección de fútbol de Panamá ya está instalada en su hotel de concentración en suelo mexicano.Después de un vuelo de tres ...