ÁREA PELIGROSA

Al menos 12 muertos en un intento de asalto a dos bancos en Brasil

Temas:

La policía tenía en la mira al grupo criminal y seguía sus pasos. La policía tenía en la mira al grupo criminal y seguía sus pasos.
La policía tenía en la mira al grupo criminal y seguía sus pasos. ITR Noticias

Al menos 12 personas, incluidos dos niños, murieron en un intento de asalto a dos bancos en el noreste de Brasil, informaron este viernes 7 de diciembre las autoridades.

El suceso ocurrió durante la madrugada en Milagres, una ciudad del estado de Ceará en la región nordeste de Brasil, señaló la Policía Militar.

Los criminales tomaron a un grupo de personas como rehenes y protagonizaron un intenso tiroteo con la Policía Militar, según confirmó la asesoría de comunicación de esa entidad.

Dos de los delincuentes fueron capturados, dijeron los funcionarios, y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil. Agregaron que otros asaltantes se fugaron y las autoridades incautaron tres vehículos, armas de fuego y explosivos.

El alcalde de Milagres, Lielson Macedo Landim, dijo a la prensa local que entre las víctimas hay dos niños de entre 10 y 13 años que estaban entre los rehenes. Los muertos todavía no han sido identificados.

André Costa, secretario de Seguridad Pública de Ceará, aseguró que seis de los muertos eran parte de los atacantes, aunque todavía no fue confirmada su identidad.

Milagres es un municipio en el interior de Ceará, a casi 500 kilómetros de Fortaleza. La semana pasada ya había ocurrido un intento de ataque a entidades bancarias, según confirmó el director del Sindicato de Bancarios local al diario Estado de Sao Paulo.

La policía tenía en la mira al grupo criminal y seguía sus pasos, según Costa.

Ceará es uno de los estados más violentos de Brasil. Con una tasa de 59 muertos por cada 100 mil habitantes, es uno de los lugares con mayor número de homicidios, sólo por detrás de Acre (64) y Río grande del Norte (68).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Los Santos parte por delante en la final del béisbol juvenil

La serie es al mejor de siete enfrentamientos. La serie es al mejor de siete enfrentamientos.
La serie es al mejor de siete enfrentamientos. Cortesía/Fedebeis

La novena de Los Santos partió por delante en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, al vencer anoche a su ...

Reporte Unos 3.4 millones de habitantes han abandonado Venezuela

El éxodo de los venezolanos que huyen de la desastrosa situación económica de su país es considerado por la ONU como el desplazamiento de personas más masivo de la historia reciente de América Latina. El éxodo de los venezolanos que huyen de la desastrosa situación económica de su país es considerado por la ONU como el desplazamiento de personas más masivo de la historia reciente de América Latina.
El éxodo de los venezolanos que huyen de la desastrosa situación económica de su país es considerado por la ONU como el desplazamiento de personas más masivo de la historia reciente de América Latina. AFP

Unos 3.4 millones de habitantes han abandonado Venezuela desde el inicio de la crisis política y económica y el flujo de ...

SIN REPORTE DE VÍCTIMAS Sismo de 7.5 grados de magnitud sacude Ecuador

Los movimientos ocurridos en la amazonía se sintieron también en las provincias andinas de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha. Los movimientos ocurridos en la amazonía se sintieron también en las provincias andinas de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha.
Los movimientos ocurridos en la amazonía se sintieron también en las provincias andinas de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha.

Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió Ecuador el viernes sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños ...