En Belém

Al menos 20 muertos en intento de fuga en cárcel del norte de Brasil

Los hechos ocurrieron en el complejo de prisiones de Santa Izabel, cuando el grupo de internos trataba de huir con apoyo de hombres 'fuertemente armados' en las afueras de la cárcel. 

Temas:

Las autoridades decomisaron dos fusiles, tres pistolas y algunos cuchillos. Las autoridades decomisaron dos fusiles, tres pistolas y algunos cuchillos.
Las autoridades decomisaron dos fusiles, tres pistolas y algunos cuchillos. Tomada de Internet/Oglobo

Al menos 20 personas fallecieron, entre ellas un vigilante penitenciario, en un intento de fuga masiva en una prisión de la ciudad amazónica de Belem, en el norte de Brasil, por el "intenso intercambio de tiros" con los agentes, informaron este martes 10 de abril las autoridades.

Los hechos ocurrieron en el complejo de prisiones de Santa Izabel, cuando el grupo de internos trataba de huir con apoyo de hombres "fuertemente armados" en las afueras del centro que incluso lanzaron "explosivos" contra uno de los muros, precisó la Secretaría de Seguridad del estado de Pará en un comunicado.

Fue en ese momento cuando se desató "un intenso intercambio de tiros entre el equipo que realizaba el intento de rescate en apoyo externo, parte de los custodiados y el equipo del Batallón Penitenciario", detalló.

Además del agente fallecido, "está confirmada la muerte de otras 19 personas, entre presos e integrantes del grupo criminal de rescate", precisó la secretaría. La dependencia, que reforzó la seguridad del centro sin poder determinar aún si hay internos fugados, asegura que los presos también tenían armas dentro del presidio.

Otros cuatro agentes de seguridad resultaron heridos, y uno de ellos se encuentra en estado grave. Hasta el momento fueron decomisados dos fusiles, tres pistolas y dos revólveres de los criminales que estaban fuera del centro penitenciario. Las saturadas cárceles brasileñas, dominadas mayormente por grupos criminales, son a menudo escenario de violentos motines.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de lunes a viernes Ponen bus a disposición de personas con discapacidad que realizan trámites en Senadis

El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'.
El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. CORTESÍA/Senadis

A partir del próximo 3 de septiembre, las personas con discapacidad y familiares, que quieran realizar trámites en ...

ranking anual Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año.
Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. AFP

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: ...

opinión Sábado picante

Panamá tiene casi tres mil kilómetros de costas: mil 700 en el Pacífico y mil 300 en el Atlántico. Y de frontera a frontera, ...