Más de 200 muertos por las lluvias del monzón en Pakistán e India

Más de 200 personas murieron en Pakistán y en el norte de India debido a las lluvias torrenciales del monzón, que causaron inundaciones, deslizamientos de tierras y derrumbe de casas, dijeron el sábado responsables de ambos países.

Temas:

Las incesantes lluvias en Pakistán dejaron al menos 106 muertos en los últimos tres días. Las incesantes lluvias en Pakistán dejaron al menos 106 muertos en los últimos tres días.
Las incesantes lluvias en Pakistán dejaron al menos 106 muertos en los últimos tres días.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Más de 200 personas murieron en Pakistán y en el norte de India debido a las lluvias torrenciales del monzón, que causaron inundaciones, deslizamientos de tierras y derrumbe de casas, dijeron el sábado responsables de ambos países. 

Soldados y personal de emergencia se habían desplegado en los dos países para participar en las labores de rescate, y empleaban barcos y helicópteros para acceder a zonas donde se encontraba atrapada la gente. 

Las incesantes lluvias en Pakistán dejaron al menos 106 muertos en los últimos tres días y provocaron daños en miles de casas, anunciaron este sábado las autoridades, que decretaron alerta roja en cuatro distritos. 

La más afectada fue la provincia de Punyab, la más poblada, donde el balance era de 55 muertos y al menos 235 personas heridas, dijo a la AFP Rizwan Naseer, responsable de los servicios de rescate en la provincia. 

Naseer indicó que el nivel del agua había empezado a bajar en muchos barrios de la capital provincial, Lahore, pero que la situación era aún precaria en los distritos de Jelum, Sialkot, Nankana Sahib y Narowal. 

"Estos cuatro distritos están en alerta roja y hay riesgo de inundaciones en caso de crecidas procedentes de India", dijo Naseer. 

En la Cachemira bajo administración paquistaní, el menos 48 personas murieron y 87 resultaron heridas hasta el momento según Akram Sohail, jefe de la agencia de gestión de catástrofes en la capital, Muzafarabad. 

Sohail explicó que los equipos de rescate intentan acceder a las remotas localidades de montaña del valle de Neelim, en la "Línea de control", frontera de facto entre Pakistán e India, pero que sus esfuerzos se ven complicados por los deslizamientos de tierras. 

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, celebró este sábado una reunión de crisis para examinar la situación y ordenó a las autoridades que aceleren los esfuerzos de salvamento y socorro, según un comunicado oficial. 

En la vecina India, las muertes por los efectos de la lluvias torrenciales superaban las 100 personas, según funcionarios. La zona más golpeada fue la Cachemira india, donde las peores lluvias e inundaciones en al menos medio siglo se cobraron 86 vidas desde el pasado martes. 

En el estado indio de Punyab, al menos 21 personas murieron como resultado del derrumbe de casas y el deslizamiento de tierras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...

mientras realizan investigación Haití suspende actividad de Oxfam tras denuncias de abusos

El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años. El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años.
El ministro de Planificación, Aviol Fleurant, dijo que las autoridades consideran 'un delito grave' que un adulto tenga relaciones sexuales con cualquiera menor de 18 años. AFP/Hector Retamal

El grupo de ayuda Oxfam Gran Bretaña quedará suspendido en Haití por los próximos dos meses mientras está pendiente una ...