Diez muertos, en su mayoría niños, en Gaza; en Israel mueren cuatro civiles

Al menos diez personas, en su mayoría menores, murieron hoy lunes y 40 resultaron heridas en varias explosiones, uno en un parque al norte de la ciudad de Gaza, y otro en clínicas hospitalarias, informaron fuentes sanitarias.

Temas:

Israel comenzó la guerra contra Hamas el 8 de julio. Israel comenzó la guerra contra Hamas el 8 de julio.
Israel comenzó la guerra contra Hamas el 8 de julio.

AGENCIAS INTERNACIONALES- Al menos diez personas, en su mayoría menores, murieron hoy lunes y 40 resultaron heridas en varias explosiones, uno en un parque al norte de la ciudad de Gaza, y otro en clínicas hospitalarias, informaron fuentes sanitarias.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, señaló que uno de los bombardeos tuvo como blanco un parque situado al oeste del campo de refugiados de Shati, mientras que el segundo fue sobre clínicas externas del hospital Shifa de Gaza.

En el primero de los ataques testigos dijeron a EFE que un avión no tripulado del Ejército israelí lanzó un proyectil contra una zona donde se encontraban en ese momento varios niños jugando.

De acuerdo a las fuentes, algunos de ellos paseaban en un carro cuando impactó el obús, que dejó sus cuerpos mutilados y gran cantidad de sangre en el suelo, según constató EFE en el lugar de los hechos.

El ataque dejó decenas de heridos, que fueron trasladados a centros médicos de los alrededores. Poco antes, fuentes sanitarias informaron de que tres personas perdieron la vida en el ataque contra las clínicas hospitalarias, que dejó también numerosos heridos.

ISRAEL SE DESLIGA DE ATAQUE EN GAZA 

Minutos después, Israel negó que sus fuerzas hayan sido las responsables del ataque contra el hospital y el parque. Aseguró que la explosión ocurrió a raíz de un misil palestino que erró.

Las fuerzas israelíes determinaron que tanto el Hospital Shifa de Gaza como el parque cercano sufrieron el impacto "de lanzamientos errados de cohetes" por parte de los islamistas de Gaza.

Ayman Sahabani, director de la sala de emergencias del hospital cercano, confirmó que lo menos 10 personas murieron.

CUATRO CIVILES MUEREN AL SUR DE ISRAEL

En tanto, al menos cuatro civiles murieron hoy lunes en Israel cuando un obús de mortero disparado desde la Franja de Gaza cayó cerca de la frontera, en la región de Eshkol (sur), anunció la radio militar israelí.

Por lo menos otras ocho personas fueron hospitalizadas después de ese ataque, que fue el golpe más duro asestado a la población civil en Israel desde el comienzo de la guerra contra Hamas, el 8 de julio.

Desde que Israel inició la operación militar en la Franja de Gaza el número de fallecidos en ese territorio por fuego israelí supera los mil 30 y hay 6 mil heridos, de acuerdo a fuentes sanitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...