Seis muertos y más de mil heridos por las nevadas en Japón

Seis personas han muerto y más de mil han resultado heridas debido a las fuertes nevadas que afectan a gran parte de Japón desde este viernes y que han alcanzado niveles récord, informó hoy sábado la agencia Kyodo.

Temas:

TOKIO, Japón (EFE).- Seis personas han muerto y más de mil han resultado heridas debido a las fuertes nevadas que afectan a gran parte de Japón desde este viernes y que han alcanzado niveles récord, informó hoy sábado la agencia Kyodo.

La Agencia Meteorológica de Japón prevé que las grandes nevadas continúen durante mañana en la región de Tohoku, en el noreste del país, y se han puesto en marcha alertas por las fuertes olas y las ventiscas.

Esta jornada, una persona murió en un accidente que afectó a cinco vehículos en el suroeste de Tokio, mientras que otras tres murieron después de que el techo se hundiera por el peso de la nieve.

Además, se registraron avalanchas en carreteras principales entre las provincias de Miyagi y Yamagata, en el norte del país. El temporal también ha afectado al transporte en la región de Tokio, donde han sido cancelados cientos de vuelos domésticos, la mayoría de ellos con origen o destino al aeropuerto tokiota de Haneda donde 4 mil 500 personas han tenido que pasar la noche atrapadas por la nieve.

El temporal, que ha afectado sobre todo en la franja oriental del país, ha dejado grandes cantidades de nieve en Tokio y sus alrededores, donde algunas localidades han registrado las mayores acumulaciones en más de un siglo.

La ciudad de Kofu, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital, amaneció hoy con capas de nieve de más de un metro, algo que nunca había sucedido desde que hace 120 años comenzaron a elaborarse registros, informó la cadena pública NHK.

Mientras, en Tokio la nieve alcanzó los 45 centímetros, la misma cifra que durante el temporal de hace una semana y la mayor desde hace 45 años.

El pasado fin de semana la mayor nevada en décadas en la parte oriental del país causó la muerte de 13 personas, mientras que mil 700 resultaron heridas en su mayoría por accidentes de tráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...