Más de 350 muertos y 7.5 millones de afectados por inundaciones en Pakistán

En la zona afectada han comenzado a registrarse brotes de enfermedades pese a la movilización de las agencias humanitarias.
Afectados por las inundaciones. Afectados por las inundaciones.
Afectados por las inundaciones.

ISLAMABAD, Pakistán (EFE). -Al menos 347 personas han muerto y 7.5 millones han resultado afectadas por las inundaciones en Pakistán, cuyas consecuencias han aumentado pese al despliegue de agencias de ayuda humanitaria, confirmó hoy a Efe una fuente oficial.

La fuente se remitió al último cómputo de víctimas de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, siglas en inglés), en el que también se precisa que 638 han sido heridas a causa de las lluvias del monzón, que empezaron a finales de julio.

El epicentro de las inundaciones se sitúa en la agrícola provincia sureña de Sindh, donde la ONU ha desplegado sus agencias de ayuda humanitaria y ha pedido reunir $ 357 millones para socorrer a la población.

Las autoridades temen por la propagación de enfermedades como el cólera o la malaria a causa de las aguas estancadas en Sindh, 22 de cuyos 23 distritos están total o parcialmente anegados.

Pakistán sufrió en la estación monzónica de 2010 la peor catástrofe natural de su historia, con unas inundaciones que dejaron 20 millones de damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de coclé Se realiza festival de cometas inclusivo en Penonomé

Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste. Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste.
Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste. LA PRENSA/Miguel López

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Deportes Miryam Roper alcanza el bronce en Grand Prix de Túnez

Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio. Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio.
Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio. Tomado de Internet/ijf.org

La judoca panameña Miryam Roper alcanzó la medalla de bronce en el Gran Prix de Túnez, que se está desarrollando este fin de ...

Liga española Costa regresa, pero el Atlético tropieza

El Atlético no logró sacar provecho de su condición de local. El Atlético no logró sacar provecho de su condición de local.
El Atlético no logró sacar provecho de su condición de local. AP

El Atlético de Madrid tropezó en casa con un empate (1-1) ante el Girona, este sábado en la jornada 20 de la Liga Española, ...