clima

Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las autoridades exhortaron a la gente a que evitara conducir en la medida de lo posible y a abrigarse en caso de salir al exterior. 

Temas:

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de gobierno, y que los automóviles se deslizaran fuera de los caminos el miércoles, mientras que una ráfaga de aire frío rompió récords en la región hasta la costa del Golfo. Se atribuyen al menos cinco muertes al clima.

Los carámbanos colgaban de una estatua de músicos de jazz en la regularmente agradable ciudad de Nueva Orleans, y los conductores, poco acostumbrados al hielo, derraparon neumáticos en la paralizada ciudad de Atlanta.

La playa de Biloxi, Mississippi, tenía una ligera capa de nieve, y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill canceló las clases debido a que la tormenta descargó al menos 10 centímetros de nieve al mediodía. La nevada saboteó el tráfico matutino incluso antes de comenzar la hora pico, provocando choques en vías importantes de toda la región, que cuenta con pocas barredoras de nieve.

Las autoridades exhortaron a la gente a que evitara conducir en la medida de lo posible y a abrigarse en caso de salir al exterior. Para el mediodía, el cielo era brillante y soleado en varios lugares, pero se pronosticaba que las temperaturas permanecieran por debajo del punto de congelación durante todo el día en gran parte de la región, y es probable que las carreteras continúen con una capa de hielo el jueves.

“Las personas siguen preguntando cuándo nos avisaremos que ha pasado el peligro”, dijo Natalie Dale, portavoz del Departamento de Transporte del estado de Georgia. “No sucederá hoy”, aseveró.

Miles de alumnos y profesores tuvieron el día libre. Muchas ciudades cancelaron reuniones y sesiones en los tribunales, e incluso algunos negocios estaban cerrados. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.

Con las temperaturas oscilando en los -12 grados Celsius, la empleada de supermercado Susan Brown llegó a su trabajo en Decatur, Alabama, una hora tarde. La nieve y el hielo cubrieron las áreas verdes y los caminos del vecindario. “El tráfico sigue fluyendo, pero en los caminos laterales y en las calles residenciales está muy resbaloso”, dijo Brown y agregó que “mientras te quedes en los caminos, estás bastante bien”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái

Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái Vídeo
Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái AFP

Las autoridades de Estados Unidos alertaron sobre la lava que se va hacia el océano Pacífico proveniente de fisuras en el ...

página web Ordenan a medio en Venezuela "abstenerse" de publicar noticias que desconozcan autoridades 

La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'. La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'.
La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'. Tomado de El Nacional

El gobierno venezolano abrió este martes una investigación contra la web del diario El Nacional por publicar información que ...

tras denuncias Suspendidos 14 sacerdotes chilenos envueltos en escándalo sexual

La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco.
La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. AFP/Archivo

El obispado de la ciudad chilena de Rancagua anunció este martes 22 de mayo la suspensión de 14 sacerdotes envueltos en un ...