PROTESTAS

Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela
Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Una tercera víctima mortal registrada el miércoles en la primera jornada de huelga convocada por la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro fue confirmada este jueves por la Fiscalía.

+info

Dos muertos durante huelga contra constituyente en VenezuelaPor qué nos oponemos a la Asamblea Constituyente de MaduroTrece países en la OEA piden suspender la constituyente en VenezuelaEstados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

El fallecido, de 23 años e identificado como Enderson Caldera, fue herido durante “una manifestación en Timotes”, estado Mérida (oeste), señaló en Twitter el Ministerio Público, que el miércoles ya había informado sobre los decesos de un hombre de 30 años en Ejido, en la misma región, y un adolescente de 16 años en Caracas.

La cifra de muertos se eleva a 106 en casi cuatro meses de protestas.

Las calles del este de Caracas amanecieron prácticamente vacías este jueves en la continuación del paro, con comercios cerrados y avenidas y calles bloqueadas, después de los violentos disturbios de la víspera en la capital y otras ciudades.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado también a una gran marcha en Caracas para el viernes y a un boicot contra la votación de la constituyente, cuyos 545 delegados se elegirán el domingo.

La alianza asegura que la huelga se acató en 92%, cifra puesta en duda por el gobierno, que la tilda de fracaso.

 

#AHORA Fiscal 13 de Mérida investiga muerte de Enderson Caldera (23), quien fue herido este 26/7 durante una manifestación en Timotes #27Jul pic.twitter.com/bmHJnOAVF1


Última Hora

  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más