Al menos dos muertos por sismo de México

El epicentro del temblor fue ubicado por el Servicio Sismológico de México en un área rural situada a 166 kilómetros al suroeste de la capital mexicana. La ciudad más próxima es Chilpancingo.
Autoridades civiles del Estado de Guerrero dieron cuenta también que otra persona pereció al caer el techo de su casa, en la pequeña localidad de Iguala. Autoridades civiles del Estado de Guerrero dieron cuenta también que otra persona pereció al caer el techo de su casa, en la pequeña localidad de Iguala.
Autoridades civiles del Estado de Guerrero dieron cuenta también que otra persona pereció al caer el techo de su casa, en la pequeña localidad de Iguala.

CHILPANCINGO, México. EFE.- Al menos dos personas murieron hoy en México por el sismo registrado en una zona poco poblada situada al suroeste de la capital, en el estado de Guerrero y cuya magnitud ha sido fijada en 6.5 grados en la escala de Richter frente a los 6.8 citados previamente.

Una de las víctimas pereció en la autopista que enlaza las ciudades de Cuernavaca y Acapulco al chocar su camioneta con unas rocas que se derrumbaban de un cerro en el momento del temblor, según pudo comprobar Efe en el lugar del accidente.

Autoridades civiles del Estado de Guerrero dieron cuenta también que otra persona pereció al caer el techo de su casa, en la pequeña localidad de Iguala.

El epicentro del temblor fue ubicado por el Servicio Sismológico de México en un área rural situada a 166 kilómetros al suroeste de la capital mexicana. La ciudad más próxima es Chilpancingo, capital del estado de Guerrero y a 62 kilómetros del epicentro.

El temblor se registró a las 19.48 hora local (1.48 GMT del domingo). El Servicio Sismológico, en su último informe, confirmó una magnitud de 6.5 grados en la escala de Richter, después de haberla situado previamente en 6.8 grados.

Se sintió con gran intensidad en la capital mexicana, donde duró cerca de un minuto y causó pánico entra la población.

En la capital no hubo víctimas ni daños materiales de importancia, pero sí cortes en el servicio eléctrico y de gas en varios puntos de la ciudad. Medios de comunicación locales también reportaron saturación en los teléfonos móviles.

Según los responsables de Protección Civil del Gobierno federal, el movimiento telúrico se sintió no sólo en la capital y Guerrero, sino también en los estados de Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, México, Oaxaca y Puebla.

"Aunque el epicentro de este sismo no se ubicó en la línea de costa, ocasionó que se activara la alerta sísmica para el estado de Guerrero", informó en un comunicación la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

En la capital, según el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el metro, el aeropuerto y el sistema de aguas de la urbe estaban funcionando correctamente.

Muchos de los habitantes de la capital mexicana evocaron el terremoto de 8.1 grados que sacudió la ciudad el 19 de septiembre de 1985 y que dejó miles de muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...