El incidente dejó varios heridos

Dos muertos por tiroteo en hospital de Nueva York

Un oficial policial dijo bajo condición de anonimato que el atacante era un doctor que trabajó anteriormente en el hospital, llamado Henry Bello.

Temas:

El incidente comenzó a las 2:50 p.m. dentro del Bronx Lebanon Hospital. El incidente comenzó a las 2:50 p.m. dentro del Bronx Lebanon Hospital.
El incidente comenzó a las 2:50 p.m. dentro del Bronx Lebanon Hospital. AFP/Timothy A. Clary

Un médico sacó un fusil que llevaba oculto bajo una bata de laboratorio y comenzó a disparar en un hospital del distrito del Bronx, en Nueva York, este viernes 30 de junio, matando a por lo menos una persona e hiriendo a otras, para después quitarse la vida, dijo la Policía.

Un oficial policial dijo bajo condición de anonimato que el atacante era un doctor que trabajó anteriormente en el hospital, llamado Henry Bello. No se precisó por el momento por qué no trabajaba ya en el hospital.

El incidente estalló a las 2:50 p.m. dentro del Bronx Lebanon Hospital, que muy pronto se vio rodeado de vehículos de la Policía y los bomberos, además de policías en los techos contiguos, mientras las personas adentro recibían instrucciones de ocultarse.

Los agentes revisaron piso por piso el hospital en busca del atacante y reportaron poco después de las 4:00 p.m. que el hombre estaba muerto adentro.

Un funcionario dijo que el pistolero se había suicidado. La Policía estaba tratando de identificar cuántas personas habían sido baleadas.

Los socorristas no habían tenido acceso al hospital mientras el atacante seguía suelto.

El hospital de 120 años de existencia asegura que tiene casi mil camas distribuidas en varias unidades. Su sala de atención de emergencias está entre las más activas de la ciudad de Nueva York. El hospital se ubica aproximadamente 2.6 kilómetros al norte del Yankee Stadium.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...