Dos muertos y varios heridos por explosión en el norte de Bogotá

El director del servicio de emergencias de Bogotá, Javier Pava, dijo a los periodistas que los heridos "están siendo trasladados a distintos centros de salud de la ciudad".

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas, algunas graves, a causa de la explosión de una bomba, al parecer en el interior de un autobús de servicio público que iba sin pasajeros, en una concurrida zona del norte de Bogotá, dijo a Efe el portavoz de la Policía Nacional, Alberto Cantillo. 

La explosión tuvo lugar en la calle 74 con la avenida Caracas, una gran área comercial de la capital colombiana, y se produjo en torno a las 11.00 hora local (16.00 GMT). 

Efe es testigo en la zona de una gran confusión y caos, ya que siguen llegando ambulancias y los servicios de emergencia que tratan de rescatar a los heridos, mientras que varias viviendas han sufrido importantes daños materiales. 

Cantillo no descartó que haya más víctimas mortales, mientras que la Policía verifica en la zona si hay más explosivos. La avenida Caracas atraviesa Bogotá de oriente a occidente y por ella transita el Transmilenio, el sistema articulado de transporte público formado por autobuses. 

Al parecer la bomba estalló en el interior de un autobús, cuando éste se detuvo en un semáforo, justo al lado de una ferretería. Efe comprobó cómo el autobús, en el que supuestamente se colocó el explosivo, está totalmente destrozado, así como cinco o seis vehículos más. 

El director del servicio de emergencias de Bogotá, Javier Pava, dijo a los periodistas que los heridos "están siendo trasladados a distintos centros de salud de la ciudad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...