Mujer es encarcelada en Estados Unidos por acercarse a una osa grizzly para una foto

Samantha Dehring se paró a pocos metros del enorme animal.

Mujer es encarcelada en Estados Unidos por acercarse a una osa grizzly para una foto
La mujer de 25 años se encontraba junto a otros turistas cuando el animal apareció. Tomada de Internet

Una mujer estadounidense que se acercó demasiado a una osa grizlly para tomar una foto fue enviada a prisión por cuatro días.

Samantha Dehring se paró a pocos metros del enorme animal y sus tres oseznos para tomarles fotos en el Parque Nacional Yellowstone en mayo.

La mujer de 25 años se encontraba junto a otros turistas cuando el animal apareció.

Los demás visitantes retrocedieron y se dirigieron a sus vehículos, siguiendo las instrucciones de los oficiales del parque, pero Dehring se aproximó al oso para tomar fotos.

“Acercarse a una osa grizzly con sus oseznos es absolutamente idiota”, dijo el fiscal Bob Murray, del estado de Wyoming, donde se encuentra la mayor parte de la reserva.

“Por pura suerte Dehring es una acusada de un delito y no una turista mutilada”.

“La vida salvaje en el Parque Nacional Yellowstone es eso, salvaje. El parque no es un zoológico donde los animales puedan ser observados con rejas de por medio. Andan de forma libre en su ambiente natural y cuando son amenazados van a reaccionar en consecuencia”, agregó.

Las reglas del parque dicen que los visitantes deben permanecer al menos a 90 metros de distancia de osos y lobos.

Dehring admitió la falta y fue encarcelada por cuatro días y multada en 1,000 dólares.

Yellowstone fue el primer parque nacional establecido en Estados Unidos. Se extiende por más de 7,700 kilómetros cuadrados e incluye atracciones como el gran géiser Old Faithtul.

El parque sirvió de inspiración para el Parque Jellystone que aparecía en la caricatura de los años 1960 del “Oso Yogui”, protagonizada por un oso amigable pero siempre hambriento, cuya principal preocupación era robar las cestas de picnic de los visitantes.



Última Hora

  • 22:09 Panamá afirma que relaciones con China han mejorado y las retenciones de buques siguen a la baja Leer más
  • 21:43 Universidad de Arizona crea licenciatura para formar ‘influencers’ Leer más
  • 21:30 Yoameth Murillo confía en la clasificación del Plaza Amador Leer más
  • 21:30 Eduardo Tait conecta su jonrón 20 en clase A Fuerte Leer más
  • 21:28 Lucy Molinar renuncia como ministra de Educación Leer más
  • 21:25 Secretario de Guerra de Estados Unidos exalta a Panamá como modelo del hemisferio y refuerza la doctrina Monroe ‘versión Trump’ Leer más
  • 21:14 Con gol de Brahim, el Madrid de Mourinho gana el trofeo Teresa Herrera en La Coruña Leer más
  • 21:07 El PSG alarga su absolutismo y vence al Aston Villa en la Supercopa de la UEFA Leer más
  • 21:05 Las impresionantes imágenes del eclipse solar total que se pudo ver en Europa Leer más
  • 21:00 Un juez ordena la detención provisional de Publio De Gracia; su esposa quedó libre, pero debe reportarse dos veces a la semana Leer más