Había una advertencia de corrientes marinas

Una mujer muere ahogada en Miami Beach

Temas:

Las jóvenes se hallaban de vacaciones en la localidad del sur de Florida. Las jóvenes se hallaban de vacaciones en la localidad del sur de Florida.
Las jóvenes se hallaban de vacaciones en la localidad del sur de Florida. Tomado de Internet

Una mujer falleció el domingo ahogada en una playa de Miami Beach y otra permanece ingresada en un hospital local en condición crítica, informaron las autoridades locales.

De acuerdo a varios testigos, ambas mujeres se encontraban mar adentro cuando empezaron a pedir ayuda con gritos de auxilio, según informó el canal local NBC6.

Un equipo de salvavidas logró llevar a las víctimas hasta la orilla de la playa, localizada en el cruce de la calle 53 y la avenida Collins, en donde se les practicaron los primeros auxilios al ser halladas con paro respiratoria.

Las mujeres, dos jóvenes procedentes de Nueva York y cuyas identidades no han sido reveladas, fueron luego trasladadas al hospital Mount Sinai Medical Center, en donde minutos después se certificó la muerte de una de ellas.

El oficial Ernesto Rodríguez afirmó que la otra mujer, que al igual que la víctima mortal se hallaba de vacaciones en esta localidad del sur de Florida, se encuentra ingresada en condición crítica.

En declaraciones al diario  Miami Herald, Rodríguez señaló que desconocen las causas por las que ambas bañistas se hallaban mar adentro, si bien los pronósticos del tiempo alertaron hoy sobre la presencia de corrientes marinas debido a los fuertes vientos en la costa.

"El mar ha estado agreste todo el día, pero no sabemos si eso ha sido un factor decisivo", afirmó el oficial. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Bolivia se dispone a llenar el vacío de poder dejado por Evo Morales

Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada.
Las calles de La Paz despertaron el martes paralizada. AFP

El Senado de Bolivia se reúne este martes para llenar el vacío de poder generado tras la renuncia del presidente Evo Morales, ...

DENUNCIAN SUPUESTAS IRREGULARIDADES Familiares de detenidos en Punta Coco protestan en la Plaza 5 de Mayo

Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo.
Los manifestantes en la plaza 5 de Mayo. Pastor Morales

Familiares de los detenidos en la cárcel de Punta Coco protestaron la mañana de este martes 12 de noviembre en la Plaza 5 de ...

GIRA Reyes de España inician histórica visita a La Habana, que cumple 500 años

Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898.
Esta es la primera visita de estado de un monarca español a la isla, una de las últimas colonias latinoamericanas en separarse de Madrid en 1898. AFP

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, arribaron la noche del lunes a La Habana, en una histórica visita por el 500 ...