HABíA UNA ADVERTENCIA DE CORRIENTES MARINAS

Una mujer muere ahogada en Miami Beach

Una mujer muere ahogada en Miami Beach
Una mujer muere ahogada en Miami Beach

Una mujer falleció el domingo ahogada en una playa de Miami Beach y otra permanece ingresada en un hospital local en condición crítica, informaron las autoridades locales.



De acuerdo a varios testigos, ambas mujeres se encontraban mar adentro cuando empezaron a pedir ayuda con gritos de auxilio, según informó el canal local NBC6.

Un equipo de salvavidas logró llevar a las víctimas hasta la orilla de la playa, localizada en el cruce de la calle 53 y la avenida Collins, en donde se les practicaron los primeros auxilios al ser halladas con paro respiratoria.

Las mujeres, dos jóvenes procedentes de Nueva York y cuyas identidades no han sido reveladas, fueron luego trasladadas al hospital Mount Sinai Medical Center, en donde minutos después se certificó la muerte de una de ellas.

El oficial Ernesto Rodríguez afirmó que la otra mujer, que al igual que la víctima mortal se hallaba de vacaciones en esta localidad del sur de Florida, se encuentra ingresada en condición crítica.



En declaraciones al diario Miami Herald, Rodríguez señaló que desconocen las causas por las que ambas bañistas se hallaban mar adentro, si bien los pronósticos del tiempo alertaron hoy sobre la presencia de corrientes marinas debido a los fuertes vientos en la costa.

"El mar ha estado agreste todo el día, pero no sabemos si eso ha sido un factor decisivo", afirmó el oficial. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL