NUEVAS ACUSACIONES

Más mujeres acusan a Trump de mala conducta sexual

El candidato republicano Donald Trump es acusado por ofensas sexuales a distintas mujeres.

Más mujeres acusan a Trump de mala conducta sexual
Más mujeres acusan a Trump de mala conducta sexual

Dos mujeres más acusaron públicamente este viernes 14 de octubre a Donald Trump de ofensas sexuales, entre ellas una ex concursante de un reality show cuya estrella fue el ahora candidato presidencial republicano.



Estas denuncias se suman a las de varias mujeres que han asegurado en los últimos días que el magnate las manoseó o las besó sin su consentimiento. Trump refuta esas afirmaciones y las llamó mentirosas.



Summer Zervos, exconcursante en The Apprentice, afirmó que Trump le hizo insinuaciones sexuales no deseadas en un hotel en Beverly Hills en 2007, mientras que la fotógrafa Kristin Anderson aseguró que el magnate la agredió sexualmente en un club nocturno en Nueva York a principios de la década de 1990.



Zervos, de 41 años, se presentó el viernes en conferencia de prensa acompañada de Gloria Alrred, una famosa abogada de Los Ángeles que ya ha asesorado a mujeres que han acusado a celebridades de mala conducta sexual.



Zervos, que concursó en 2006 en The Apprentice, señaló que tiempo después se comunicó con Trump para preguntar sobre algún empleo en alguna de las empresas del magnate. Manifestó que tuvo una reunión inicial con Trump en la que ambos conversaron sobre un posible empleo. Cuando se despidieron, Trump besó a Zervos en los labios y le pidió su número de teléfono, dijo la mujer.



Según Zervos, semanas después Trump le llamó para invitarla a que ambos se reunieran en un hotel en la zona de Los Ángeles.



Zervos señaló que durante la segunda reunión, Trump se volvió sexualmente agresivo, la besó con la boca abierta y le tocó los senos, ella rechazó a Trump y él pronto cambió de actitud como si se tratara de una entrevista de trabajo.



Zervos afirmó que es republicana y no tiene ningún interés político en exponer su caso sobre Trump. Allred señaló que su clienta contó el incidente a sus padres y otras personas poco después de que ocurriera.



El equipo de campaña de Trump no atendió de momento las solicitudes de The Associated Press para que hiciera declaraciones sobre los dichos de Zervos.



En una historia publicada el viernes en Internet, la fotógrafa Kristin Anderson dijo al The Washington Post que ella estaba sentada en un sofá con amigos en un club nocturno en Nueva York a principios de la década de 1990.


Última Hora

  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más