Un 11% de las mujeres empleadas en Israel sufren acoso sexual en el trabajo

La investigación, llevada a cabo con entrevistas a 3 mil mujeres, muestra que un 21% de las que han sufrido acoso en el ce trabajo consideran que su productividad laboral se reduce una media del 30%.

 JERUSALÉN, Israel. EFE.- Un 11.4% de las mujeres empleadas en Israel aseguran que han sufrido acoso sexual en el trabajo, según un estudio elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo y difundido este lunes 3o de enero.

La investigación, llevada a cabo con entrevistas a unas 3 mil mujeres, muestra también que un 21% de las que han sufrido acoso en el centro de trabajo consideran que su productividad laboral se reduce una media del 30 %, informó hoy el diario Haaretz.

Además, una décima parte de las trabajadoras que se sienten acosadas o bien tienen que abandonar el puesto o son despedidas.

Más de una tercera parte sufre el acoso de su superior directo, mientras que un 26% asegura que el acosador, si bien no tiene un cargo inmediatamente superior, ostenta un puesto de categoría superior en el lugar de trabajo.

Tres terceras partes de las víctimas permanecen en su mismo puesto y lugar de trabajo y un 30 % asegura que el acoso continúa.

La mayor parte (un 60%) de las encuestadas aseguran no saber a quién recurrir si sufre acoso en su trabajo y solo un 7.6% de las acosadas dicen que han interpuesto una queja por los abusos.

La difusión del informe coincide con el escándalo que ha producido la publicación en los últimos días de un caso de acoso sexual en la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Natan Eshel, jefe de la oficina del presidente del Gobierno, se ha visto obligado a tomarse un permiso laboral de diez días mientras es investigado por las acusaciones que hicieron contra él tres empleados de ese despacho gubernamental que afirman que acosó sexualmente a una empleada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...