MEDIDA

Multa de 1,165 dólares en Italia por no llevar mascarilla en lugares cerrado

Italia, primer país en ser golpeado por la epidemia en Europa, ha pagado un duro tributo con más de 35,000 muertos y más de 242,000 casos de contaminación.

Multa de 1,165 dólares en Italia por no llevar mascarilla en lugares cerrado
La enfermedad parece hoy controlada en Italia. AFP

La región italiana de Campania, al sur de Italia, aplicó las primeras multas de 1,000 euros (1,165 dólares) por no llevar mascarillas en los lugares cerrados, informó el domingo la prensa italiana.

Una peluquería, un bar y otro comercio de Salerno, unos 50 km al sur de Nápoles, fueron multados luego de que la policía constatara que no respetaban la regla de llevar mascarilla para combatir la propagación de la pandemia de covid-19.

"Si nuestros conciudadanos creen que el problema está resuelto, ello quiere decir que en un plazo de algunas semanas retornaremos a una grave emergencia" advirtió el gobernador de la región de Campania, Vincenzo de Luca.

Italia, primer país en ser golpeado por la epidemia en Europa, ha pagado un duro tributo con más de 35,000 muertos y más de 242,000 casos de contaminación.

La enfermedad parece hoy controlada incluso si el sábado se anunciaron 275 nuevos casos en 24 horas, así como cinco fallecimientos.


Última Hora

  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más