Multada la periodista rusa que interrumpió un noticiero con proclama antibélica

Multada la periodista rusa que interrumpió un noticiero con proclama antibélica
La periodista rusa Marina Ovsyannikova es conocida por haber interrumpido en directo una emisión de televisión.

La periodista rusa Marina Ovsyannikova, que interrumpió en marzo pasado el principal noticiero de la televisión pública con unas proclamas antibélicas, fue multada este jueves con 50 mil rublos (unos 830 dólares) por una nueva protesta contra la campaña militar en Ucrania.

+info

Rusia dejará de participar en la Estación Espacial Internacional ‘después de 2024′Ucrania acusa a Rusia de atacar con misiles el puerto de Odesa, clave para el acuerdo de cerealesRusia amenaza con extender ofensiva en Ucrania y descarta negociar la paz

”Se declara a Ovsyannikova culpable (...) y se le impone una multa de 50 mil rublos”, dice la decisión judicial, citada por la agencia RIA Novosti.

La periodista fue sancionada por “desacreditar al Ejército” durante una acción frente al tribunal moscovita Basmanni el pasado 17 de julio, una acción por la que también resultó detenida durante varias horas.

”352 niños han muerto. ¿Cuántos más tienen que morir para que pare? (la intervención bélica en Ucrania)”, se leían en la pancarta que portaba Ovsyannikova en aquella ocasión.

La mujer, de 44 años, y redactora del Canal 1, interrumpió el 14 de marzo la emisión en directo del telediario nocturno (Vremia) realizando proclamas y exhibiendo un cartel contra la ofensiva militar rusa en Ucrania.

”No a la guerra. Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Rusos contra la guerra”, decía el cartel.

En aquella ocasión Ovsyannikova ya fue multada con 30 mil rublos (500 dólares), además de perder su trabajo.

Este jueves, la periodista se negó a retractarse pese a la nueva multa y calificó de “fabricadas” las acusaciones en su contra.

”Creo que este proceso judicial está totalmente fabricado y organizado con el fin de atemorizarme a mí y a la gente en Rusia que no apoya esta guerra”, afirmó en la sala del tribunal.


Última Hora

  • 23:24 Portugal y Croacia se miden a todo o nada por el pase a octavos Leer más
  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más
  • 22:38 Estas son las actividades recreativas de la semana en Panamá Leer más
  • 21:54 Rescatistas intentan salvar a niño de nueve años tras ocho días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 21:47 Delegación panameña viajará a China para abordar la detención de buques  Leer más
  • 21:35 Oyarzabal lidera a España con doblete ante Austria  Leer más
  • 21:33 Tribunal Electoral pone en marcha su plan tecnológico para blindar las elecciones de 2029 Leer más
  • 21:27 Ricardo Valencia y el caso ‘Fisher’: el suplente de la presidenta de la Asamblea que defiende a presunto cabecilla del Clan del Golfo  Leer más
  • 21:23 El Vaticano excomulga a los obispos rebeldes del grupo de los lefebvrianos Leer más
  • 21:13 Sinner avanza sin brillo al superar a Nuno Borges  Leer más