Netanyahu defiende el corte de ayuda humanitaria a Gaza porque ‘Hamás roba los suministros’

Netanyahu defiende el corte de ayuda humanitaria a Gaza porque ‘Hamás roba los suministros’
Decenas de camiones cargados con ayuda humanitaria se agolpan ante las puertas del paso fronterizo de Rafah, que conecta Egipto con la Franja de Gaza, después de que Israel anunciara la suspensión de entrada de ayuda. EFE

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha defendido este domingo la decisión de su Gobierno de vetar la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza con el argumento de que “Hamás roba los suministros”.

“Israel ha decidido dejar de permitir la entrada de mercancías y suministros en Gaza después de 42 días haciéndolo. Lo hemos hecho porque Hamás roba los suministros e impide que lleguen a la población de Gaza”, ha apuntado en un comunicado oficial.

Hamás “utiliza estos suministros para financiar su máquina del terror, que apunta directamente a Israel y a nuestros civiles, algo que no podemos aceptar”, ha argumentado.

Netanyahu ha advertido de que adoptarán “más medidas si Hamás sigue reteniendo a nuestros rehenes” y ha subrayado que Estados Unidos y el presidente Donald Trump les apoyan.

El mandatario israelí ha mencionado así la propuesta de prórroga de 50 días de la primera fase del acuerdo de alto el fuego como propone Estados Unidos, mientras que Hamás defiende la necesidad de pasar a la segunda fase prevista en el pacto tras expirar la fase uno este sábado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gasolina y diésel bajan de precio este viernes en todo el país. Leer más
  • El aumento de la retención de buques en China acelera el éxodo del registro panameño. Leer más
  • Cepanim: MEF comenzará entrega a beneficiarios desde el 15 de junio. Leer más
  • Pleno de la Corte suspende a dos magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones. Leer más
  • La CSS pagará $2.4 millones por un seguro contra errores u omisiones de directores y asesores. Leer más
  • Grupo Athanasiadis Ramos recibe visita del embajador de EE. UU. Kevin Marino Cabrera.. Leer más
  • Contralor: ‘Aquí no hay un tema de Contraloría; la Unachi no tiene recursos para pagar’. Leer más