Netanyahu dice que la mitad de los 101 rehenes en Gaza siguen vivos

Cuatro de los 101 rehenes llevan años cautivos en Gaza.

Netanyahu dice que la mitad de los 101 rehenes en Gaza siguen vivos
Netanyahu habría dicho que según las últimas informaciones solo 'la mitad de los rehenes en Gaza están vivos'. EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo a los legisladores que solo la mitad de los 101 rehenes retenidos en Gaza seguiría con vida, según se hizo eco este domingo la prensa local.

En una reunión a puerta cerrada del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento israelí (la Knéset) Netanyahu habría dicho que según las últimas informaciones solo “la mitad de los rehenes en Gaza están vivos”, indicó hoy la Radio del Ejército y digitales como Times of Israel o Haaretz.

La última estimación del Ejército hablaba de 35 rehenes muertos tras más de once meses de combates e intensos bombardeos por parte del Ejército israelí en la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 41,400 palestinos.

Cuatro de los 101 rehenes llevan años cautivos en Gaza; mientras que los otros 97 fueron raptados durante los ataques del 7 de octubre en los que los milicianos se llevaron a 251 personas y mataron a 1.200 en territorio israelí.

Además, según filtraciones de la misma reunión, Netanyahu habría negado obstaculizar un acuerdo de rehenes, algo de lo que le acusa gran parte de la sociedad israelí tras la adición de nuevas cláusulas - como la presencia israelí en la divisoria entre Egipto y Gaza- en unas negociaciones ahora totalmente estancadas debido a la escalada en el Líbano.



Última Hora

  • 23:40 Consulta sobre los manglares de Chiriquí entra en su recta final  Leer más
  • 23:08 Conferencia de prensa desde el Palacio de Las Garzas Leer más
  • 22:02 Minsa cancela el registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Black XS Leer más
  • 22:01 Google conectará a Panamá con Chile y Dominicana a través de dos cables submarinos de fibra óptica, confirma la AIG  Leer más
  • 21:48 Murillo y Vergara avanzan a los playoffs europeos con Beşiktaş y KAA Gent Leer más
  • 21:19 Seis helicópteros, un destructor y un simulacro de asalto: así cerró Panamax 2026  Leer más
  • 21:13 Antetokounmpo regresará a Milwaukee en enero con la camiseta de los Miami Heat Leer más
  • 21:06 Investigan nexos entre el asesinato de la futbolista Ivis Ubarte y ataque en discoteca en Antón   Leer más
  • 20:33 Chapman presenta en la Asamblea proyecto de exoneración parcial para viviendas nuevas Leer más
  • 20:16 Muere expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales Leer más